lunes, 26 de diciembre de 2011

POSICION ANTE EL GOBIERNO DE HUMALA

ACLARACION NECESARIA SOBRE EL ACTUAL GOBIERNO

La presidencia y la secretaría de comunicaciones de la UFREP, tiene la obligación de efectuar la aclaración sobre la actuación de los frentes regionales del Perú y de su Junta Directiva en estos últimos meses del año.
La Junta Directiva ha estado evaluando la gestión del actual gobierno siendo que muchas de sus bases habían estado apoyando los aspectos positivos de esta gestión en la medida de que muchas de sus exigencias expresadas en la plataforma de la UFREP, aprobada en sendos eventos, eran recogidos por esta gestión, incluso dentro de su primer gabinete existían personalidades miembros de base del pueblo y habían asumiendo cargos importantes en el estado.
Muchas de sus medidas habían concitado el apoyo a Ollanta y su popularidad había crecido a niveles que ningún otro gobierno había logrado, sin embargo ya existían relaciones del gobierno con los grupos de poder económico norteamericano con el gobierno de Obama que harían torcer la política comprometida de, soberanía nacional, mayor democracia, inclusión social, dignificación del trabajo, respeto al medio ambiente, a la consulta popular y de desarrollo.
Los sucesos de la región de Cajamarca en relación al respeto al agua, verdaderos santuarios ecológicos, los bofedales, 600 manantiales, 20 lagunas, de CONGA en la provincia de Celendín, que pretenden ser arrasados, tal como si se dinamitaran los picos nevados que lastimosamente vemos drásticamente reducirse; todo esto en nombre de un desarrollo inexistente, de la indispensable divina panacea de la inversión privada, por la explotación del oro. Prácticamente por la implementación del neoliberalismo con supuesto rostro humano; cuando en campaña se ofreció la lucha contra el neo liberalismo, respeto del agua, de la vida, de la economía agrícola y ganadera de la región, la voluntad popular, respeto a la democracia participativa y la consulta al pueblo.
Este gobierno viro completamente, desconoció para que fue elegido, lo ofrecido en campaña electoral, respeto a las organizaciones representativas del pueblo sus frentes regionales, que incluso gobiernos nacionales anteriores abiertamente neoliberales se vieron obligados a respetar. Las trasnacionales defendidas por el gobierno de Obama, por la derecha cavernaria y toda la corrupción en el país, se sienten muy bien representados por el actual gobierno y demuestran su agrado como la fuerza que tienen con los medios de comunicación atacando a dirigentes regionales acusándolos de terroristas, anti mineros, irracionales y otras mentiras.
En el próximo evento del mes de Enero que está convocando la UFREP, se analizara las medidas concretas que el pueblo peruano puede emprender gradualmente para que se respete la voluntad popular porque un mandatario que recibe un mandato de la ciudadanía debe de respetarlo. Se tiene que respetar el mandato encomendado, eso es lo establecido y penado en el régimen comercial, industrial, el derecho civil; no podemos permitir mas estafas políticas que se siga envileciendo la politica. El pueblo peruano con sus frentes regionales organizados en la UFREP, seguirá luchando para que se respete la vida, el medio ambiente, la consulta popular, la democracia directa, las organizaciones populares, los frentes regionales a través de sus dirigentes legítimamente y democráticamente elegidos.
Secretaría de Comunicaciones de la UFREP