sábado, 10 de noviembre de 2007

INMINENTE PARO NACIONAL

POR TRABAJO DIGNO.
ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA.
POR ATENCION A LAS DEMANDAS SINDICALES Y SOCIALES.
CASTIGO A LOS CORRUPTOS Y VIOLADORES DELOS DERECHOS LABORALES.
SOLUCION A LAS DEMANDAS DE LAS REGIONES DEL PAIS.

QUIENES ESTUVIMOS MASIVAMENTE EN LAS CALLES CONVOCADA POR LA COORDINADORA POLÍTICA Y SOCIAL, LA UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU CGTP ORGANIZACIONES POLITICAS EXIGIMOS CUMPLIMIENTO DE LOS OFRECIMIENTOS ELECTORALES, DE LAS ACTAS SUSCRITAS Y CAMBIO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL DEL GOBIERNO ALANISTA.

En un acto historico varias decenas de miles de ciudadanos y ciudana marcharon en protesta por las calles de Lima y en la mayoria de las provincias incluso algunas con paros regionales para manifestar su rechazo a la política neoliberal de Alan García.

El Ministro del Interior y Alan Garcia, quienes exigian lo mismo en el gobierno anterior, no tuvieron verguenza para actuar como provocadores y negar las garantías para la realización de la movilización, estos sinverguenzas ordenaron la represion. Pero la masiva presencia de trabajadores, estudiantes, mujeres, despedidos, jubilados, etc, sobre-paso las expectativas del gobierno aprista, viéndose obligado a retroceder ante el valor y coraje de la multitud por no ceder en su pretensión de la marchar ante la presión de la inmensa multitud de manifestantes que exigían desplazarse por la ciudad para expresar públicamente su rechazo a la gestión del Ejecutivo.

En un breve pero emotivo mitin, delante de un público que lleno totalmente la Plaza Dos de Mayo, Bejar en representacion de las organizaciones politicas señalo claramente la traicion del gobierno de Alan Garcia a las promesas incumplidas y critico su actitud cual perro faldero de las transnacionales. Mario Huamán, Secretario General de la CGTP, en representacion de las organizaciones sindicales y los Frenrtes Regionales, señalo que el partido aprista y su gobierno financió toda una campaña para desinformar a la población y ocultar el descontento mayoritario del pueblo porque hoy gobierna para favorecer a las trnsnacionales.

En ambiente de unidad estuvieron en el estrado el presidente de la UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU -UFREP, Alfonzo Valderrama, asi mismpo los representantes de los mineros, docentes unuversitarios, SUTEP, organizaciones politicas de izquierda y del nacionalismo, congresistas nacionalistas como Abugatas, la infaltable luchadora Elsa Malpartida, estos congresistas intermediaron para evitar enfrentamiento inutil con la policia, quienes al final cedieron.

Otros tantos miles de trabajadores fueron impedidos de llegar hasta la la Plaza Dos de Mayo, como tambien se reprimio duramente a estudiantes San Marquinos y cerca de treinta fueron detenidos por la policía. Oradores y manifestantes exigiamos se permita recuperar el control de nuestra economía, sometida a los intereses de las transnacionales, asimismo, demandamos la industrializacion del pais para la generación de empleo, que se enfrente el alza del costo de vida, incremento de sueldos salarios, que se resuelva los problemas laborales y sociales como las reclamaciones de las regiones del pais.

La multitud expreso su rechaso a la persecucion contra la parlamentaria andina, Elsa Malpartida y por las intenciones de sectores de la derecha política y el aprismo de desaforarla para que sea condenada judicialmente por defender los intereses de los campesinos cocaleros, a quienes mas que nada representa. Al hacer uso de la palabra, Malpartida dijo que no le temía a las amenazas y que proseguirá en su labor al lado del pueblo porque para eso le han elegido.

En gesto elocuente Huaman, cedio el uso de la palabra y resalto la participacion de la mujer en la persona de Carmela Sifuentes, maxima dirigente de la CGTP .

La movilización recorrió la Av. Colmena, Av. Wilson, Av. Bolivia, Paso de la República, Plaza Grau, Av. Grau, Av. Abancay. La marcha era compacta y muy extensa, la multitud ya llegaba al congreso por el parque universitario y no terminaba de salir de la plaza Dos de Mayo. Fue impedida de continuar hasta el congreso con un grueso contingente policial y policia montada a caballo obligo a organizar un contundente mitin unitario y pacifico, nuevamente la multitd no cayo en la anciada provocacion gubernamental con esto concluyó exitosamente a tres cuadras antes del Congreso de la República la multitudinaria marcha unitaria convocada por la COORDINADORA POLITICA SINDICAL de la cual tambien son parte los FRENTES REGIONALES DEL PERU, organizados en la UFREP.

Al final en en este mitin sobre una plataforma de un camion, que acompañaba la movilizacion coreando consignas en altoparlantes, Mario Huaman en representacion de la COORDINADORA POLITICA SINDICAL expreso su saludo a los participantes y rechazo duramente la conducta demagogica y traicionera del presidente Alan Garcia, seguiremos saliendo a las calles, dijo.

Reitero la exigencia de los manifestantes que si no hay solución a las demandas sindicales sociales y de las regiones del pais, impulsaremos un Paro Nacional Indefinido.

Los manifestantes actuaron ordrenada y pacificamente, pese a la provocacion.
La UFREP, exige se investigacion y castigo a los responsables de la represion, agresion fisica y secuestro, ejercida contra los estudiantes de San Marcos .

SI NO HAY SOLUCION -- PARO NACIONAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lean esto:

http://www.noespecismo.blogspot.com/
Democracia? Dónde?


Paul HxC
Igualdad Animal