viernes, 21 de marzo de 2008

UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

FUNDANA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336
Jr. Camaná 550-Lima Tels: 5481327 99168013
ufreperu@hotmail.com
http://frentes-regionales.blogspot.com.

RESOLUCION:DEFENSA DE LA AMAZONIA Y EL PATRIMONIO CULTURAL

CONSIDERANDO:


Que, el gobierno de la superconvivencia derechista, continuista neoliberal de Alan García Pérez, llevó adelante la firma del TLC con EE.UU, contraviniendo lo prometido en su campaña electora. Que a su tiempo denunciamos que estos tratados formaban parte de la estrategia integral de dominación del imperialismo, de anexión de América Latina a EE:UU. No hay mejor manera de hacerlo privatizando y dando en concesiones nuestros recursos naturales. Lo hecho por el gobierno en el 2007 demuestra con claridad que su prioridad es la defensa de los intereses del gran capital. Así: a).-Se mantienen las exoneraciones del Impuesto a la Renta a la ganancia de capital de la Bolsa de Valores de Lima. b).-Se mantienen las exoneraciones del impuesto a los intereses ganados por los grandes ahorristas y a los bonos. c).- Continúan las exoneraciones tributarias a las grandes empresas mineras, etc. Y que por eso es que los beneficiarios del crecimiento son pocos.
Que, en el aspecto jurídico, van creado normas represivas y entreguisuas, como: a).- El proyecto de Ley No. 840 conocida como “Ley de la Selva”; que pretende vender los bosques y tierras de Loreto a las transnacionales. b).- La Ley 1770, dispone la privatización de más de dos millones de Hectáreas de restingas y barrizales de la amazonía y que otorga superpoderes a COFOPRI, para titular durante 4 años. Ley 29164 “Promoción del Desarrollo Sostenido de Servicio turístico en Bienes Inmuebles, Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación”, etc. Continuismo neoliberal de García, que quiere poner en manos de las transnacionales nuestros bosques, las playas, las restingas; el mar de Grau, los recursos mineros, el petróleo, el gas, las aguas, etc.

EL II ENCUENTRO MACROREGIONAL SUR DE LA UFREP RESUELVE:

1ro.- Detener esta ofensiva reaccionaria con medidas de lucha y acción directa de masas, como lo está haciendo la Unión de Frentes Regionales del Perú, que está presente en las diversas regiones del país. Fueron significativas las dos jornadas de lucha del 2007; la primera el 11 de Julio y la segunda el 8 de Noviembre. Fue una experiencia importante de unidad del movimiento popular y político, que hoy se agrupa en la “ COORDINADORA POLITICO SOCIAL”.
2do.- Solidarizarnos con las luchas del Frente Patriótico de Loreto y la Asamblea Regional del Cusco Llamamos a las bases, a los trabajadores del campo y la ciudad y al pueblo: Apoyar las medidas de lucha de los Frentes Populares de la Macroregión Oriente (Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas, Selva Central, Huanuco y Madre de Dios) y la Asamblea Regional del Cusco de la Macroregión Sur.
3ro.- Forjar la GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO, para hacer avanzar la correlación de fuerzas que favorezcan al cambio, en esta dirección potenciar la construcción de los Organismos de Democracia Directa de Masas (Asambleas Populares, Autodefensas de Masas y Frentes Populares). Promover la forja de la unidad más amplia, político y social; en esta dirección fortalecer la “Coordinadora Política Social”. Esta en consulta la realización del PARO CIVICO NACIONAL y LA “I I MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS”, que debe sentar las bases para forjar las Asamblea de los Pueblos base de la Asamblea Nacional Popular, camino a la derrota del continuismo neoliberal, para iniciar la construcción de una NUEVA REPÚBLICA.


Moquegua 08 de marzo del 2008

II EMCUENTRO MACROREGIONAL SUR DE LA UFREP.



No hay comentarios: