sábado, 15 de noviembre de 2008

ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DEL PERU

En acto relevante para la historia del Perú se inicio oficialmente la organización de la ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DEL PERU, este sábado 8 de noviembre, en acto civico y patriotico participaron mas de 1000 representantes de organizaciones sindicales, sociales, juveniles de mujeres, etnicos, campesinos obreros indigenas, autoridaedes universitrarias, personalidaedes e intelectuiales patriotas, venidos de los mas recónditos lugares del Peru, con sus propios recursos; se eligio la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional de los Pueblos. Unidos por un solo objetivo y con las discrepancias naturales. Con amplios y calurosos debates.
Para los democratas nacidos en estas latitudes, la gran mayoria, que estamos aqui mismo y como los que nos siguen desde lejos desterrados de la patria por el infortunio, es un hecho de gran jubilo, mas para los beneficiarios de la falsa democracia, la representativa, es un desgraciado atrevimiento que les obliga a atacarla, como lo hace el presidente, en representación de toda esa minoria.
Este trascendenatal acto es silenciado por la mayoria de la prensa del pais obediente a los intereses anti populares y ajenos a los intereses de la nacion. Esto es asi porque dara inicio a un pais diferente de mayor democracia, directa y participativa, cerrando el episodio de la democracia representativa que solo ha servido para engendrar el hambre y la miseria producto del entreguismo y la corrupocion, como para ahogar las exigencias de los pueblos con la represion. El congreso desprestigiado y el poder ejecutivo que se aferran a la democracia representativa, han sido incapaces de lograr el bienestar y tomas de puentes.
La ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERU - ANPP, será una autentica representación democrática de los pueblos del Peru, que ya se han venido dando en las asambleas de los Frentes Regionales, rondas campesinas y Asambleas Populares, que han disputado a este estado putrefacto, las decisiones en cada una de sus acciones de lucha, asumiendo el control de las ciudades y organizando la vida social durante los paros, controlando el orden; emitiendo magnos decretos muy bien acatados democráticamente por los ciudadanos. La importancia de su organizacion esta en la constitución de una moderna democracia superior que va mas alla de las reivindicaciones coyunturales; garantia de conquistas estrategicas de los granders cambios que el pais requiere, por ellos esta mas alla de aspiraciones electorales.
Por ello la UFREP efectúo algunas recomendaciones a la COORDINADORA POLITICO SOCIAL, sobre lo peligroso de la promoción de candidaturas al interior de la ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DEL PERU, por cuanto la ANPP, es muy amplia y de ninguna manera puede excluir a fuerzas sociales y políticas, de igual manera esta exigiendo amplitud y unidad con otras fuerzas electorales que consideran a la ANPP su competencia electoral. Queda pendiente por incluir a otras fuerzas populares como la cumbre de los pueblos y la organizaciones indigenas que fueron invitadas, sus dirigentes deponiendo intereses electorales naturales deberan visorar la perspectiva historica de la ANPP.
Como lo aprobo la Primera reunion del 08 de noviembre, la ANPP, será la garantía de la constitución de una republica nueva, diferente y superior a esta que nació atrofiada, sera la base para un proyecto nacional unitario y de desarrollo del pais. Atrás van quedando la lucha por cargos, el protagonismo personal, dando paso a una meyor representativitad y la lucha por la organización desde las bases. Existe mayor confianza en la decisiones del pueblo, sin menoscabo a la autoridad que puedan tener las organizaciones politicas del pais que ahora cumplen con las de Latinoamerica un papel destacado en el globo. Va quedando claro la necesidad de mayor representatividad de organizaciones sindicales, populares y sociales antes que politicas.
Las articulaciones que se han logrado en la Cumbre de los Pueblos, Cumbre Amazónica, y la Coordinadora Política Social, todavía marchan por separado; es un reto de la ANP incorporar a todas ellas en el espacio que se está construyendo. Quedan pendientes la elaboración de los documentos aprobados, responsabilidad de los 55 dirigentes elegidos.

No hay comentarios: