domingo, 7 de noviembre de 2010

VI ENCUENTRO NACIONAL EN NORTE DE PERU - PIURA

VI ENCUENTRO NACIONAL EN PIURA

Lima, 04 de noviembre de 2010

Compañero:

____________________________________________________________________________

Secretario(a) General/Presidente (a)

____________________________________________________________________________

Presente.-

ASUNTO: VI ENCUENTRO NACIONAL DE FRENTES REGIONALES Y ORGANIZACIONES POPULARES

Estimado(a) compañero (a):

Reciba Ud. y todos los integrantes de su base gremial, social y política el saludo fraterno y solidario de las organizaciones presentes en los Encuentros Regionales; al mismo tiempo que hacemos de su conocimiento lo siguiente:

Que, de acuerdo con el Acta del 25 de setiembre del 2010 del Encuentro de Huancayo se realizo la MARCHA Y MOVILIZACIÓN NACIONAL EL 12 DE OCTUBRE, en Defensa del Gas y Los Recursos Naturales y para exigir la solución a las demandas laborales y sociales de los pueblos de la costa, sierra y selva con la siguiente Plataforma de Lucha:

1) No a la Exportación del Gas de los lotes 88 y 56, suspender la exportación, Gas para el consumo de los peruanos, nulidad de las normas legales, adendas, decretos y acciones administrativas.

2) Rechazo al construcción de la Hidroeléctrica de Inambari y del Proyecto Minero Tía María, Protección del medio Ambiente.

3) Soberanía Nacional para nuestros recursos naturales, no a la concesión y privatización (Agua, Recursos energéticos, empresas públicas). Derogatoria del D.Leg. 1031.

4) Defensa de los territorios de Loreto, Pihuayal y Sarameriza.

5) Derecho a la consulta soberana de los pueblos, defensa de los territorios andinos amazónicos ante las concesiones mineras y petroleras.

6) No al desvío de las aguas de los ríos Huallaga y Marañón. No a la deforestación.

7) Por empleo digno, sueldos, salarios y pensiones decentes y derecho a la libre sindicalización y negociación colectiva, con seguridad y salud en el trabajo.

8) No a la criminalización de la protesta social y a su persecución política. No a la impunidad de crímenes y violaciones a los derechos humanos por elementos de las FF. AA. y policiales. Derogatoria de los D. Leg. 1094, 1095 y 1096.

9) Por la defensa de los derechos a los territorios, indígenas, comunales y a la pequeña y mediana agricultura. No al retorno del latifundismo y la concentración de tierras. No a las irrigaciones al servicio de los latifundios agroindustriales marginando a las comunidades y pequeños agricultores. No a la concesión o expropiación y al desalojo de las comunidades campesinas.

10) Por una Asamblea Constituyente

11) Ampliación y defensa de los derechos de los migrantes.

Asimismo, una Comisión conformada por los representantes de las organizaciones participantes: CGTP, AIDESEP, CONFREP, UFREP, Frente Regional del Sur, FETAP, FTCCP, COORDES, hizo entrega de la Plataforma de Lucha al Congreso de la República para que se tome en cuenta y se busque las mejores soluciones al respecto. Esta plataforma se va hacer el seguimiento correspondiente con el apoyo del congresista Daniel Abugatas del PNP.

También, previa a la movilización en Lima, se realizó una Asamblea de coordinación de la movilización, en el que a solicitud de las bases se acordó realizar EL VI ENCUENTRO NACIONAL DE LOS FRENTES REGIONALES Y MOVIMIENTO SOCIALES y POPULARES EN LA CIUDAD DE PIURA.

Por ello convocamos a todas las bases que integran la CPS, los Frentes Regionales, la CGTP, CUT, AIDESEP, CCP, CUNARC, CNA y otras organizaciones democráticas, patrióticas, nacionalistas y del campo popular, asistir a este VI ENCUENTRO NACIONAL, QUE SE REALIZARÁ:

DIA : SABADO 27 DE NOVIEMBRE

HORA : 9AM.

LUGAR : PIURA

AGENDA: 1.- SITUACION POLITICA ACTUAL

2.- DEFENSA DE OS RECURSOS NATURALES

3.- INFORME BALANCE DE LÑA MOVILIZACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE

4.- RESOLUCIONES.

Para cualquier información adicional comunicarse con los compañeros: Manolo Castillo Cel. Nº 993958845, Alfonzo Valderrama Cel. 985542898, Carmela Sifuentes Cel. 990328584, Efraín Yepez Cel. 984621022, Antolín Huascar Cel. 996197688, Moisés Vega Cel. 998699771 (Movistar) 993439882 (Claro) y Edwin Queravalu Cel. 969450387 y 996629284.

Esperando la confirmación de su participación, nos despedimos reiterándoles nuestra consideración y estima.

Atentamente,

CGTP – AIDESEP - CPS – UFREP - CONAFREP – CNA – CCP – CONACAMI – FETAP, Frentes Regionales: Macro Región Sur, Macro Región Norte, Macro Región Centro, y Macro Región Oriente

1 comentario:

guillermo molero ruiz dijo...

es el momento oportuno,para que todos los dirigentes y lideres del paiz,tengamos que unir fuerzas para sacar del subdesarrollo a nuestra region piura y a nuestro peru,que se encuentra sangrando de tanto abuso de tanta injusticia de tanta corrupcion,muy acertado este evento del cual estaremos participando , la comision de coordinadora politica social regional-piura estara presente con sus dirigentes.en mi condicion de presidente coordinare con nuestra directiva.