9 DE JULIO, EL PUEBLO DIO SU VEREDICTO: CAMBIO DE RUMBO PARA EL PAÍS
El paro del 9 julio fue un triunfo categórico del pueblo peruano. Las amplias mayorías del país, exigieron en las calles un cambio de rumbo de la actual política económica y social. Fracasó la campaña mentirosa e intimidatoria que puso en marcha el gobierno para bloquear la protesta popular.
El pueblo exige cambios profundos y no continuismo de un modelo que saquea nuestros recursos, atropella la soberanía, desprotege a los trabajadores y excluye del crecimiento económico a las grandes mayorías.
¡Basta de oídos sordos a las demandas populares! ¡Basta de represión, prepotencia, amenazas y campañas de desprestigio contra el movimiento social!
Señores del gobierno, dejen de lado la soberbia y la intolerancia y no insulten la inteligencia de los peruanos, afirmando que el paro fue un fracaso. No ofendan su dignidad usando como voceros del oficialismo a delincuentes de la calaña de Montesinos para desprestigiar a los gremios de trabajadores. No despilfarren los recursos del Estado para financiar campañas que expresan el macartismo y la intolerancia más primitiva.
El pueblo peruano es enemigo de la violencia irracional y sabe hacer respetar sus derechos cuando son atropellados. Repudia toda forma de corrupción e impunidad. Se indigna cuando los recursos del país son entregados a la voracidad de las transnacionales, cuando tropas norteamericanas se asienten en nuestro territorio con fines de dominio imperial, cuando se pone en riesgo la seguridad nacional entregando nuestros puertos a empresarios chilenos.
Queremos un crecimiento económico con desarrollo de nuestro aparato productivo, protección del mercado interno, preservación de nuestros recursos, bienestar para la población y pleno respeto a los derechos laborales.
Sr. Presidente García: Escuche Ud. el veredicto popular del 9 de julio. Deje de lado sus posturas beligerantes, la demagogia y los “diálogos” sin resultados, cese esa política de asumir compromisos para luego burlarlos con el mayor descaro.
No somos intransigentes. La Coordinadora Política y Social, convocante al Paro del 9 de julio, demanda la apertura de dialogo con el Presidente García para discutir la plataforma que ha sustentado esta medida de lucha, de cara a la población y con resultados concretos.
Sr. Presidente García, usted tiene la palabra.
Lima, 12 de julio del 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario