martes, 23 de diciembre de 2008

BUENAVENTURA VERA LIBERTAD

ENCARCELAN A DIRIGENTE DE COSNTRUCCION CIVIL

BUENAVENTURA VERA, Secretario General STCC de Lima en prisión.POLICIAS ABUSIVOS AGREDEN Y ENCARCELAN A DIRIGENTE SINDICAL, CGTP, FTCCP y demás sindicatos exigen inmediata libertad.
Desde el 17 de diciembre 1:20 p.m. permanece en su condición deprisionero, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores enConstrucción Civil de Lima y Balnearios, compañero Buenaventura VeraPérez, después de haber finalizado, junto a otros dirigentes, la constitución del Comité de Obra de la empresa Monte El Bruz en la Av.El Polo, Distrito de Surco, Lima.
Sin mediar motivo alguno fue intervenido el automóvil de los dirigentes por los policías que responden a los nombres de Alférez PNPPablo César Solano Payalich y SOT2 Godofredo Tica León y ante el reclamo de Buenaventura Vera, los iracundos uniformados arremetieroncon la agresión física, vociferante y chantajista.
Se sospecha que el ingeniero residente de la empresa constructora tiene que ver con el asunto frente a la impotencia de impedir la constitución del Comité de Obra. Este hecho evidencia una vez más la presión corruptora del poder económico y los malos agentes que desprestigian la institución policial y que son capaces de reprimir, levantar partes a su antojo y encarcelar de la manera más infame y abusiva, como en este caso contrael Secretario General del Sindicato de Trabajadores en ConstrucciónCivil de Lima.
El compañero Buenaventura Vera Pérez ha sido acusado de "violencia yresistencia a la autoridad y delito contra la administració n pública"y sin registrar antecedente alguno está preso en el Penal de "San Jorge", lo que motiva nuestra firme solidaridad así como nuestraenérgica condena a la represión de la que ha sido víctima.
Este es un nuevo atentado no sólo contra la libertad individual sino reiterada demostración de la violación de la libertad sindical y los derechos humanos, práctica autoritaria basada en la "criminalizació n de la protesta social" que denunciamos ante el país y el mundo. En consecuencia, exigimos la inmediata libertad del compañero Buenaventura Vera Pérez y llamamos a los trabajadores y a las diversas organizaciones políticas y sociales del país a pronunciarse y a movilizarse por su urgente liberación.
Lima, 22 de diciembre 2008.
SECRETARIADO EJECUTIVO NACIONAL CGTP

No hay comentarios: