domingo, 6 de septiembre de 2009

ULTIMOS LOGROS DE PUEBLO VENEZOLANO

Enviamos informacion para opinar y actuar con fundamento, sobre todo los que estan en la campaña contra el gobierno del presidente de venezuela, un pais que sale de la orbita de explotacion norteamericana; ese es el gran delito del pueblo venezolano, guiado por Chavez, por lo que protestan pequeños grupos de sirvientes del imperialismo norteamericano, esperanzados en volver al pasado de miseria, desocupacion y desigualdades, con golpes de estado.
Alli va el informe de la entidad indepediente de estadistica de venezuela, yo se sacara roncha a los antichavistas, si su actuacion es sana reflexionaran, de lo contrario sera irremediable, pero eso les llevara a una lamentable fustracion, al fin a una vida desgraciada, ese camino que quieren los antichavistas para venezuela y latino america no es el que transitaremos.

El presidente de Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela (INE), Elías Eljuri informó este martes que el desempleo en este país cerró en 7,9 por ciento en el primer trimestre de este año, una baja importante en comparación con los índices de desocupación de gobiernos pasados que en promedio mantuvieron 15,3 por ciento.
Eljuri destacó que durante la Revolución Bolivariana, liderizada por el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, la tasa de desempleo ha descendido significativamente, siendo una constante durante estos últimos 10 años.
Asimismo, contrastó la baja de desocupación que mantiene Venezuela en comparación con la situación que presentan España, Estados Unidos y Chile. Dijo que estos países manejan altas cifras de desempleo, y que la nación con mayor índice es España que, paso de 10,8 por ciento a 17, 6 por ciento entre julio de 2008 y este año. Estados Unidos subió de 5,5 por ciento a 9,4 por ciento y en Chile, país que lo definían el país suramericano económicamente estable, el desempleo de 8,4 por ciento se elevó a 10,9 por ciento de 2008 a 2009. "Venezuela, durante todo este periodo, ha mantenido un crecimiento y un ahorro de recursos importantes que le han permitido mantener el gasto social y no disminuir la inversión en una serie de sectores", argumentó el presidente de INE.
Por otra parte, en una entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Elías Eljuri hizo mención a los índices de pobreza que vive actualmente la nación, aseguró que durante la gestión de Hugo Chávez estos se han ubicado en un 26, 4 por ciento, cuando en años pasados la cifra estaba por encima de 45 por ciento. Eljuri manifestó el logro del Gobierno Bolivariano, tras haber cumplido la meta fijada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), referente a reducir la pobreza en el mundo antes del año 2015.
Puntualizó el porcentaje de pobreza extrema en el territorio venezolano que pasó
de 21 por ciento a 7 por ciento. También hizo mención a la baja de desigualdad que se logró en la nación venezolana, pues antes de la gestión del presidente Chávez esta estaba por 048,5. Hoy en día se mantiene en 040,88. Venezuela se coloca así en el país con menor grado de desigualdad, como lo indica el Coeficiente de Gini."Esto es importante, pues si lo comparas con el resto de los países de América Latina la única nación que se le acerca un poco, con cifras del año 2007, sería Uruguay, con 045.6", apuntó.
Por otro lado, el presidente del INE aseguró que estás estadísticas son confiables, y que si se llegan a desvirtuarlas "no será para dañar la imagen de la institución sino para desprestigiar la gestión del mandatario venezolano, Hugo Chávez".

1 comentario:

Vicho dijo...

es mariano melgar,hagan el cambio inmediatamente