sábado, 10 de octubre de 2009

ASAMBLEA UNITARIA - ACUERDOS

UFREP DECLARA EN EMERGENCIA AL PERÚ
LUCHARA POR CONSTRUIR LA ALTERNATIVA
DE CAMBIO

NOTA DE PRENSA Nº 15 -2009-UFREP.
Se agrava la crisis estructural en el país, el descontento político social crece.
En el marco de la Asamblea Nacional los Frentes Regionales del Perú analizamos la situación política actual del país y se aprobo el Plan de Acción.

EL SABADO 3 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO, SE REALIZÓ EN LIMA LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LOS FRENTES REGIONALES DEL PERÚ QUE CONVOCÓ LA UFREP, COMO ORGANISMO CENTRALIZADOR DE LA FUERZAS VIVAS DEL PAÍS, DONDE ASISTIERON LOS FRENTES POPULARES DE: LORETO, HUÁNUCO, PASCO, PIURA, AYACUCHO, SAN MARTIN, AMAZONAS, LA LIBERTAD, JUNIN, ANCASH, TUMBES, CUSCO Y LIMA.

SE ACORDÓ: DECLARAR EN EMERGENCIA AL PERÚ POR LA OLA DE CORRUPCIÓN QUE AVANZA COMO MANCHA DE ACEITE, COMPROMETIENDO A TODO EL GOBIERNO, QUE NO HACE NADA POR DETENER ESTA LACRA SOCIAL, ES QUE ALAN GARCIA Y SUS CÓMPLICES SON TRIBUTARIOS DE ESTA LACRA SOCIAL. POR LA GRAVE SITUACIÓN ECONOMICA, IMPLEMENTACION DE LA ARAPOSA POLITICA NEOLIBERAL PRIVATISTA Y ENTREGUISTA. LA MALAS SITUACION QUE SEGUIRÁ ATRAVEZANDO EL PERÚ SI NO SE LOGRA DERROTAR EL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL QUE AHONDA LA CRISIS GENERALIZADA, RESPONSABILIDAD UN ESTE GOBIERNO CONTINUISTA DE ESA POLITICA ARCAICA. HACEMOS UN LLAMADO A NUESTRAS BASES TOMAR EN CUENTA ESTA SITUACION.

AL HACER EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INTERNACIONAL, SE CONCLUYE QUE LA “ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS” ES LA DE REALIZAR LAS “GUERRAS PREVENTIVAS”, LAS CUALES SE GENERAN CON EL OBJETIVO IMPERIALISTA DE GARANTIZAR LA ESTRATEGIA DE DOMINACIÓN DEL MUNDO; Y PARA JUSTIFICAR REALIZACION DE UNA SERIE DE ACCIONES E INDILGAR A VARIAS REPÚBLICAS DENOMINÁNDOLOS COMO LOS “EJES DEL MAL” ENTRE ELLOS: LA RPD DE COREA, IRÁN Y CUBA. Estrategia que viene fracasando.

EL PANORAMA POLÍTICO MUNDIAL CAMBIA A UNA VELOCIDAD NO IMAGINABLE. LA CRISIS ECONÓMICA CAPITALISTA ACTUAL, LA MÁS GRAVE POR SUS CONSECUENCIAS Y ALCANCES PONE AL DESNUDO LOS LÍMITES DEL CAPITALISMO, PERO TAMBIÉN SU RAPACIDAD Y CINISMO. ES UNA CRISIS PERIODICA DEL SISTEMA CAPITALISTA, AL INICIO CRISIS FINANCIERA Y RECESIVA, QUE VA ACOMPAÑADA DE CRISIS, ALIMENTARIA, ECOLÓGICA, ENERGÉTICA, ÉTICA Y MORAL, CRISIS DE CIVILIZACION YA QUE DE CONJUNTO PONEN EN RIESGO LA MISMA SOBREVIVENCIA HUMANA. Esta crisis economica termina con el mito del mercado como único ordenador de la economía, fundamento ideológico del neoliberalismo.

Hacemos un llamado a detener la ofensiva reaccionaria del actual régimen de la coalición derechista, dirigida por Alan García. Luchemos por derrotar el continuismo neoliberal, acumulacion de riquezas para el exterior, para las trasnacionales, y, pobreza extrema creciente para el pais; por una salida democrática, patriótica, descentralísta, de desarrollo con justicia social y regeneración moral. Por una Nueva Constitución Política del Perú, como versión jurídica de una NUEVA REPUBLICA con Proyecto Nacional. Defensa de la soberanía e integridad territorial. Cambio de modelo económico. Moratoria y renegociación de la deuda externa. No más privatizaciones, ni concesiones. No al aumento del costo de vida. Aumento de sueldos, salarios y pensiones. Solución a demandas de los pueblos amazónicos, andinos, trabajadores, campesinos y Frentes Regionales.
ALFONSO VALDERRAMA EN SU CONDICIÓN DE PRESIDENTE DE LA UFREP EN SUS PLANTEAMIENTOS, QUE FUERON APROBADOS POR UNANIMIDAD, MANIFESTÓ: “Nuestra estrategia y táctica siguen vigente, Lograr la Gran Unidad para el Gran Cambio, seguir avanzando en la consolidación de la Coordinadora Político Social CPS, de la Asamblea de los Pueblos del Perú ANPP y del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía FRENVIDAS. No hay todavía garantías de que la Gran Unidad para el Gran Cambio, sea una realidad; no depende solo de nosotros; pese a los avances unitrios, no son suficientes, se requiere la unidad social, más importante es la unidad político social, de allí la importancia de la CPS y del FRENVIDAS, como organismos gestores del bloque popular y la Asamblea de los Pueblos como gérmenes de la nueva democracia. “No es poco lo que está en juego: cambio de rumbo o continuismo neoliberal, es el verdadero problema a resolver; son las dos únicas opciones posibles, no importa cuantos rostros compitan para la presidencia en las elecciones generales del 2011, puntualizó.

EL VICE-PRESIDENTE HUMPREY ZAVALLA SUSTENTO EL PLAN DE ACCIÓN,
cuyo cronograma es el siguiente:
a.- Solidaridad con la Campaña de Retorno de Pizango, desde octubre del 2009.
b.- Asistencia al Encuentro Metropolitano de “Lima Para Todos”, 08 de octubre del 2009
c.- Movilización en respaldo l MINGA GLOBAL, 12 de octubre 2009.
d.- Asistencia a los Paros Regional del FUR Huanuco y FEDIP Pasco, 13 de octubre del 2009.
e- Asistencia a la reunión de la Comisión Organizadora de la ANPP, en Lima 17 octubre del 20009.
f.- Reunión del CDN de la UFREP, 24 de octubre del 2009.
g.- Inicio de visitas a las regiones y conos de LimaMetropolitana, 31 de octubre del 2009.
h - FORUM “PROPIEDAD DE LA TIERRA” Hotel Sheraton, 11 de noviembre del 2009.
i.- Asamblea de Lima Metropolitana del FRENVIDAS, 17 DE NOVIEMBRE DEL 2009.
i.- Jornada Nacional de Lucha del Pueblo 18 de noviembre del 2009
j.- Informe CDN, sobre el FRENVIDAS y la ANPP. 20 noviembre del 2009
k.- Asistencia a la II Asamblea Nacional de los Pueblos, noviembre del 2009.
l.- Participación en el Foro sobre Asamblea Constituyente del FRENVIDAS, noviembre 2009.
m.- Asamblea Nacional del FRENVIDAS, 17 de diciembre del 2009.
n.- .Reunión del Consejo Directivo Nacional Ampliado, 1ra quincena de enero del 2010.
o.- III Congreso Nacional de UNIFICACIÓN de los Frentes Regionales, abril del 2010.

ESTAS SON LAS RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA

a.- Lucha frontal contra la criminalización de las protestas, contra la militarización y la fascitización: Exigir el Retorno de Alberto Pizango. Rechazo total a la propuesta del Poder Judicial de Moquegua, donde piden 35 años de cárcel para Zenón Cuevas Presidente del FEDIP Moquegua, por los moqueguazos del 2008. Cese a la persecución de los luchadores sociales. (ESTO SOLO LES SUCEDE A LOS LUCHADORES POR LAS CAUSAS JUSTAS, MIENTRAS QUE LOS LADRONES PALACIEGOS, DE CUELLO Y CORBATA GOZAN DE IMPUNIDAD).
b.- Exigir la Nulidad del Contrato de Concesión del Puerto de Paita.
c.- Consolidar el trabajo en la Coordinadora Político Social, la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional de los Pueblos y el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía.
d.- Saludar la forja de los Frentes Electorales Regionales, consolidando la Gran Unidad para el Gran Cambio en las elecciones del 2010. Saludamos la organizacion de “Lima Para Todos”.
e.- Se eligió la Comisión Organizadora del Congreso de Unificación de los Frentes Regionales del Perú, Congreso a realizarse en un plazo de seis meses.

Lima 07 de octubre de 2009
Alfonzo Valderrama
Presidente
Humprey Zavalla
Vice-Presidente
Aldo Arce
Sec. Prensa

No hay comentarios: