lunes, 26 de octubre de 2009

SOLIDARIDAD CON COLAREROS

UFREP SE SOLIDARIZA CON LA MARCHA DE SACRIFICIO DE LA CENACOP.

Se agudiza, la crisis en el país y la responsabilidad es del régimen de la coalición derechista, dirigida por el servil del imperialismo, Alan García Pérez. Los campesinos cocaleros con todas sus organizaciones, exigen al gobierno una política adecuada, para solucionar, los graves problemas que afrontan con el cultivo de la coca. Todos los gobiernos anteriores han intentado erradicar violentamente el cultivo de la hoja de coca, aduciendo una falsedad, que los campesinos cocaleros son promotores del narcotráfico, cuando los campesinos cocaleros viven de la venta de la hoja de su produccion, como lo hacen los agricultores de los otros productos (papa, maíz, arroz…), es decir es su medio de vida. Ningún gobierno, ha propuesto una salida integral al cultivo de la hoja de coca, por que no les interesa el campesinado, no tienen un Proyecto Nacional de Desarrollo para el país, solo ejecutan ordenes de las trasnacionales, del Banco Mundial y del FMI.

Las centrales de las organizaciones campesinas, han hecho propuestas integrales para solucionar este problema, en algunos casos con acción directa de masas, presaion social por medio de movilizaciones y paros, pero como siempre estos han terminado en mesas de diálogo improductivos; los campesinos cocaleros no tienen otra forma de reclamar ante estos fracasos, sino es con su lucha, por eso esta vez La CENACOP se encuentra luchando contra la erradicación violenta de los cultivos de coca en el Alto Huallaga y por la puesta en marcha del Plan Estratégico Integral elaborado por los gremios cocaleros de Huanuco. Parte de esa lucha, ahora, es la marcha de Sacrificio que iniciaron hace unos días.

Así como lo hicieron en otras ocasiones las organizaciones de los campesinos cocaleros, la CENACOP ha mostrado su disposición a dialogar con el gobierno para resolver vía acuerdos, el conflicto generado por la política antidrogas que la administración del régimen de turno implementa. El Gobierno a través del Primer Ministro ha señalado que no van a retroceder en la política de erradicación violenta de los cultivos de la hoja de coca, cerrando toda posibilidad de solución a las demandas planteadas por los productores. Quiere ignorar así que miles de peruanos dependen de esta actividad agrícola e insisten en una propuesta que no es otra cosa que el plan de los Estados Unidos por mantener fuerzas militares en nuestro país tomando como pretexto la lucha contra el narcotráfico.

Sólo en lo que va del año, la CENACOP ha denunciado que ya hay dos agricultores asesinados y 20 heridos en esta lucha como parte de la acción represiva del gobierno y como parte de la criminalización de la protesta popular.

La Unión de Frentes Regionales del Perú UFREP integrante del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía FRENVIDAS , expresa su solidaridad con la Marcha de Sacrificio de la CENACOP, nuestro respaldo y apoyo directo y exigimos al gobierno de Alan García que atienda las demandas de los campesinos cocaleros, el cese de la erradicación violenta de cultivos de la hoja de coca y la discusión con el gremio cocalero CEMACOP el Plan Estratégico Integral para la zona del alto Huallaga.

Lima, 25 de octubre del 2009.
Alfonso Valderrama
PRESIDENTE
Aldo Arce
SEC. PRENSA

No hay comentarios: