domingo, 15 de noviembre de 2009

26 Noviembre JORNADA NACIONAL DE LUCHA

26 de NOVIEMBRE JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Por una economía al servicio del pueblo,
basta de entreguismo y corrupción.

La coordinadora Político Social convoca al pueblo peruano a la Jornada Nacional de Lucha para el 26 de Noviembre como respuesta a la incapacidad del gobierno del señor Alan García para solucionar las demandas mas sensibles del pueblo peruano, exigiendo ponga fin al continuismo de su fracasada política económica neoliberal, anti popular y anti nacional, levantado las banderas de la defensa de la vida, la soberanía, la atención a la salud, educación y trabajo digno para los peruanos.

PLATAFORMA:

1.- Anulación o modificación de los contratos de concesión y/o privatización de los puertos, agua, recursos energéticos, gas y otros. Cese a la privatización de la salud y la educación.

2.- Aumento de sueldos salarios y pensiones, para todos los trabajadores. Solución a los ceses colectivos y reposición de los despedidos, atención a los auto empleados .Defensa de los derechos de los emigrantes.

3.- Aprobación de un presupuesto descentralizado, que priorice las inversiones en las regiones para la generación de empleo y promoción de la inversión social. No la pago de la deuda externa.

4.- Reactivación de la economía, impulsando el desarrollo de la industria nacional y el mercado interno, promoviendo el desarrollo del agro, la soberanía alimentaria, el fomento del empleo digno. Defensa de nuestros recursos naturales y del medio ambiente. Defensa de la soberanía nacional.
Impuestos a la sobre ganancia de las transnacionales. Suspensión de la aplicación de los TLCs. Crédito y mayor tecnología para los productores agrarios y las pequeñas y micro empresas. Combate a la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, sanción a los culpables.

5.- Derogatoria de los decretos legislativos anticonstitucionales que afectan a las comunidades amazónicas, andinas, campesinas, agrarias, trabajadores del sector público y privados; magisterio nacional.

6.- Corte de juicios y cese de la persecución política a dirigentes sindicales, populares y políticos. Derogatoria de las leyes que criminalizan la protesta. Retorno al país de Alberto Pizango.
Llamamos a todas las fuerzas sociales y políticas a construir unitariamente una alternativa política para la conquista de un gobierno democrático y patriótico y una nueva Constitución.


FIRMANTES:

UFREP
CGTP
CUT
AIDESEP
CONACAMI
CCP
CNA
Siguen firmas

No hay comentarios: