lunes, 23 de noviembre de 2009

CAMPAÑA CONTRA JORNADA DE LUCHA

LA CAMPAÑA CONTRA JORNADA DE LUCHA DEL 26 DE NOVIEMBRE YA COMENZO

Al acercarse la fecha de la jornada de lucha del 26 de noviembre, Radio Programas del Perú, este 23 se difundió desde Cutervo - Cajamarca la aparición de pintas que dicen “VIVA EL PARO NACIONAL, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS”, supuestamente suscrito por SENDERO LUMINOSO Y PATRIA ROJA.

Habría que preguntarse que milagro se obro para que en Cutervo se levante del cementerio el MRTA, y salgan ha hacer pintas junto a Sendero Luminoso, quien es virulento enemigo del MRTA y otras organizaciones políticas, junto con militantes de PATRIA ROJA. El MRTA, extinto ahora, usaba la consigna PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

Que sepamos Sendero asesino a muchos dirigentes sindicales y de izquierda, del MRTA, incluidos a militantes de Patria Roja, y hasta ahora los llenan de insultos y calumnias. En el magisterio han formado una organización paralela al SUTEP, llamada CONARE, haciéndole el juego al gobierno para dividir las fuerzas populares.

En anterior Jornada de Lucha Nacional del día 05 de Junio también aparecieron Pintas PERU SI CHAVEZ NO, NO AL PARO, ABAJO LA VIOLENCIA, etc. En Pucallpa la prensa noticio claramente que eran pintas efectuadas por el APRA; estas pintas se efectuaron en todo el país.
Con ello el gobierno pretendía responsabilizar a otros de su actitud represiva y vende patria, inventando una conspiración terrorista internacional, imitando el estilo de Bush. Pero ese periodista de RPP, añadía que la población esta asustada por los acontecimientos, las pintas, al recordar la mala actuación senderista.

Comenzó ya la campaña contra esta jornada de lucha, la movilización nacional que se organiza exitosamente en la mayoría de las regiones del país, lucha que muestra el grado de unidad alcanzada por organizaciones políticas y sindicales que confluyen en una sola gran acción y este es el miedo del gobierno aprista, que siempre ha pugnado por dividirnos, basando en esto, una mayor fuerza que le permita imponer el neoliberalismo contra los intereses de las mayorías nacionales.

Lo cierto es que el gobierno pretende que la exigencia democrática, por la no privatización de los puertos y los bosques, un mejor uso de nuestros recursos naturales, cuidado del medio ambiente, respeto a la opinión ciudadana, es una lucha violentista, conspiración terrorista, conspiración del terrorismo internacional, chavista. Pretende atemorizar a la población, desvincularla de la lucha de los pueblos latinoamericanos que hace mucho han despertado impidiendo su manipulación. Muy tarde ya para este gobierno, el pueblo no se amilana y a lo largo y ancho del país asume la lucha patriótica por soberanía, respeto a las decisiones y dignidad nacional, como parte del torrente latinoamericano.

El gobierno ha sabido apoyar y promover a sectores violentistas ligados a sendero para desprestigiar y dividir el movimiento social y para involucrarlo en todo esto, desprestigiando a las mayorías nacionales que luchan en forma pacifica. La acumulación de dolor en muchos sectores de nuestro pueblo originan explosiones irreflexivas, que no justificamos pero que si comprendemos. Los dirigentes convocamos para este 26 de Noviembre a una movilización pacifica y exigimos a nuestras bases controlen a sectores violentistas y provocadores pagados para desprestigiarnos. No convocamos a hechos de violencia sino asumimos los acuerdos de nuestras bases a quienes respondemos.

No hay comentarios: