viernes, 12 de marzo de 2010

INDIGNACION INDIGENA

ASOCIACION INTERETNICA DE DESARROLLO DE LA AMAZONIA AIDESEP
INFORMA

----------- LA UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU HA CONSTITUIDO CON AIDESEP Y DEMAS SECTORES SINDICALES, POPULARES Y SOCIALES, UNIDAD AMPLIA, CONSTITUYENDO LA ORGANIZACION FRENTE POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANIA - FRENVIDAS, SIN SECTARISMO NI ANIMO HEGEMONISTA, DEPONIENDO INTERESES DE GRUPO O PERSONALES, PRIVILEGIANDO MAS BIEN LA UNIDAD AMPLIA PARA EL DESARROLLO DEL PAIS Y DERROTAR EL MODELO NEOLIBERAL PRIMARIO EXPORTADOR,PRIVATISTA DEL GOBIERNO CENTRAL APRISTA, DE LAS TRASNACIONALES QUE LUCHAN POR MANTENER EL PROCESO DE ACUMULACION DE RIQUEZAS PARA EL EXTRANJERO Y EL EMPOBRECIMIENTO MAYOR DEL PAIS -------------.

AIDESEP, 11 de marzo de 2010. El secretario nacional de la AIDESEP, Saúl Puerta Peña, advirtió que los pueblos de la amazonía están incómodos y poco a poco van perdiendo la paciencia por la constante actitud del gobierno de continuar la persecución judicial hacia los dirigentes regionales y nacionales y por el solo hecho de defender su territorio de la invasión de las empresas transnacionales para destruirla.


El dirigente nacional informó que ahora llegó una nueva citación de la 27° Fiscalía Provincial Penal de Lima citando para este lunes 15 de marzo a los Apus Alberto Pizango Chota, Teresita Antazú, Marcial Mudarra, Daniel Marzano, Cervando y Saúl Puerta Peña, por la denuncia ejecutada por el procurador del Estado Julio Talledo Chávez y por los delitos contra la seguridad pública y otros.


“Esta situación crea un ambiente de incomodidad y la credibilidad hacia Ejecutivo es nula. Hay que recordar que el premier Velásquez Quesquén sostuvo que su gobierno no perseguía a nadie; sin embargo, envía al procurador del Estado a denunciarnos nuevamente y con la novedad que este proceso se apertura en Cusco, entonces nos preguntamos ¿nos es persecución el denunciar a dirigentes indígenas en cualquier región del país? Claro que lo es, lo que el gobierno pretende y azuza es que los pueblos reacciones para que justifique sus errores, pero eso no sucederá pues para nosotros el diálogo es el único camino para la reconciliación verdadera”, enfatizó.


Puerta Peña dijo, finalmente, que espera que el gobierno rectifique esta posición intransigente y de dos cañones que, mientras por un lado pregona su total disposición hacia el diálogo; en la práctica envía sus abogados para que continúen la persecución judicial.

No hay comentarios: