jueves, 25 de febrero de 2010

UFREP SE FORTALECE

COMUNICADO

Ponemos en conocimiento de los Frentes Populares bases de la UFREP, del movimiento popular, de los trabajadores y del pueblo:

Al calor de las luchas de las organizaciones populares de nuestro país, las bases de la Unión de Frentes Regionales del Perú UFREP, se organizan y consolidan, para seguir defendiendo los intereses populares y las reivindicaciones de cada región. Nos complace, por que en los últimos 3 años, en lucha frontal contra el neoliberalismo y su implementador el régimen de la coalición derechista dirigida por Alan García, hemos forjado junto a otras organizaciones sociales y políticas democráticas, patrióticas, nacionalistas de izquierda, frentes únicos como: FRENVIDAS – FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANIA-, CPS – COORDINADORA POLITICO SOCIAL, ANPP – ASAMBLEA NACIONAL POPULAR DEL PERU-, y, al mismo tiempo se fortalece unitariamente las organizaciones de base, en camino a cristalizar "la Gran Unidad para el Gran Cambio", para sentar las bases del Bloque Popular Histórico, que impulse un Proyecto Nacional de Desarrollo, cuya versión jurídica sea la Nueva Constitución Política del Perú, elaborada por una Asamblea Constituyente, que este Bloque Popular participe en las elecciones del 2010 y 2011, unitariamente a fin de ganar las elecciones y orientar al país por un nuevo rumbo y construir una Nueva República.

Saludamos por ello, la realización del Congreso del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo -Moquegua, FEDIP MOQUEGUA, que se realizó el sábado 13 de los corrientes, el Informe Político presentado por su Presidente Zenón Cuevas, resaltó los dos MOQUEGUAZOS, del 2008, la unidad y lucha de los moqueguanos y la importancia de los frentes populares hoy en la lucha política por cambiar los destinos del Perú.


Se eligió el Nuevo Consejo Directivo Regional del FEDIP MOQUEGUA, que está presidido por: ALEX SOSA OCAMPO, Vice-Presidente: WILFREDO ZAPATA, Secretario de Organización NATALIO PILLCO (la junta directiva completa en el próximo informe); junta directiva que fue juramentada por el Presidente Cesante del FEDIP MOQUEGUA, ZENON CUEVAS.

Saludamos también la realización del Congreso Regional del FRENTE UNICO REGIONAL HUANUCO FUR-HCO., que se realizó el sábado 20 de los corrientes. El Congreso fue inaugurada por la Parlamentaria huanuqueña CARINA BETETA y fue clausurado por el Presidente de la UFREP ALFONZO VALDERRAMA, quien sustentó el informe político nacional, el informe político regional fue sustentado por el Presidente Colegiado del FUR-Huanuco. PEDRO TOLENTINO, quien resalto las luchas de los cocaleros, de los maestros, de los mercados, los pueblos jóvenes, las provincias y el FUR-Huanuco. Asistieron al Congreso, delegados de los Frentes Provinciales de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado Tingo María, Dos de Mayo, Huamalies, Pachitea; los Frentes distritales de Huánuco y las organizaciones sociales y políticas de la provincia de Huánuco.

El Congreso finalizó eligiendo el Nuevo Consejo Directivo del FUR-Huanuco., que quedó conformado de la siguiente mamera:

PRESIDENTE PEDRO TOLENTICO
PRESIDENTE RICARDO MEZA
PRESIDENTE JOSE PAJUELO
PRESIDENTE PERCY AGUIRRESEC.
ORGANIZACION ANTONIO TALENAS
DEFENSA PASCUAL SANTOS
ECONOMÍA DORA BERRIOS
ACTAS Y ARCHIVOS PABLO MARTINEZ
PRENSA Y PROPAGANDA CESAR FARFAN
MEDIO AMBIENTE ADLER MENDOZA
CULTURA Y DEPORTES JUAN CONTRERAS
SINDICAL, SOCIAL, POLITICO ALEX CABELLO
SEGURIDAD CIUDADANA JUSTINIANO RAMIREZ
ASUNTOS AGRARIOS LEODEGARDO GUEVARA JUVENILES MARCELO MALPARTID
DE LA MUJER ROSA ALOMIA

Saludamos los eventos, democráticos, congresales, de nuestras bases, que fortalecen su organizacion y esperamos que los nuevos dirigentes estén a la altura de sus responsabilidades, superen los logros hasta ahora alcanzados por sus antecesores, sobre todo se pongan al frente de su región para hacerles salir de la postergación en que se encuentran.

El fortalecimiento de la UFREP UNION DE FRENTES DE DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PERU, es el fortalecimiento de sus organizaciones de base.
Lima, 22 de febrero, del 2010
Alfonzo Valderrama
PRESIDENTE

Aldo Arce
SEC. PRENSA

No hay comentarios: