viernes, 12 de febrero de 2010

FRENTE DE AMAZONAS EXIGE LIBERTAD DE EXPRESION

FRENTE PATRIOTICO DE AMAZONAS HARA PLANTON

POR LIBERTAD DE EXPRESION


En lo que constituirá su primera presentación pública, el Frente Patriótico de Amazonas está convocando a un plantón que tendrá lugar el miércoles 17 del presente mes de febrero, a las 10 de la mañana, frente al local del Poder Judicial de Utcubamba, según informó Carlos Flores Borja, presidente de ese organismo de defensa y de desarrollo de la región Amazonas.



“El plantón –dijo el dirigente- será para exteriorizar el apoyo irrestricto a la libertad de expresión y exigir públicamente la reapertura de Radio La Voz de Bagua Grande y Canal 4 TV Oriente de Yurimaguas, cerrados arbitrariamente por el actual gobierno aprista. Asimismo, se pedirá la libertad del periodista Alejandro Carrascal Carrasco, Director del Semanario Nor Oriente, recluido en el Penal San Humberto de Bagua Grande”.



Según declaró el periodista Jorge Contreras Chávez, uno de los impulsores del Frente, con la participación del pueblo en este acto de protesta del miércoles 17, se iniciarán una serie de pronunciamientos y movilizaciones exigiendo la solución de diversos problemas graves que afectan a Utcubamba, como el abandono de las obras de agua y alcantarillado por parte de Altavista, el tráfico ilícito de lotes para vivienda y la falta de información de las autoridades locales sobre sus actos de gobierno.



Al mismo tiempo, el Frente Patriótico de Amazonas está alertando sobre las concesiones mineras y petroleras que el gobierno está otorgando a diversas empresas, algunas de ellas transnacionales, en los distritos de Cajaruro, Bagua Grande y Jamalca, sin haberse consultado con los pobladores. “No permitiremos, agregó Carlos Flores, que de manera inconsulta se pretenda contaminar nuestras fuentes de agua, afectando sobre todo a nuestros hermanos nativos y agricultores”.



El Presidente de la recientemente creada institución, felicitó a los ronderos de Amazonas por estar denunciando de manera permanente y valiente esta “invasión” de mineras en algunas provincias de Amazonas, especialmente en Condorcanqui y Utcubamba.



Finalmente, respecto al plantón convocado para el miércoles l7 de febrero frente al local del Poder Judicial, Carlos Flores pidió a quienes van a participar en esa protesta pacífica acudir ese día portando sus banderolas de identificación, así como cartulinas con lemas alusivos al objetivo del evento, es decir, defensa de la libertad de expresión.

No hay comentarios: