domingo, 6 de junio de 2010

INDIGENAS DEL PERU "A MARTIRES AWAJUN YWAMPIS Y EL MUNDO"

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE COMUNIDADES AYMARAS AMAZONICAS Y QUECHUAS DEL PERU- OBAAQ

AYMARA YUNKA QUISWA MARKANAKASA WIÑAYPASTANWA
NACIONES INDIGENAS DEL TAWANTINSUYU HISPANOHABLANTES”, ABYA-YALA
“A LOS MÁRTIRES AWAJÚN, WAMPÍS E HISPANO HABLANTES DEL MUNDO :

La Organización Nacional de Comunidades Aymaras, Amazónicas y Quechuas OBAAQ- PERÚ, manifiesta con relación al genocidio perpetrado por los APACH (INVASORES EXTRANJEROS), los días 05, 06 y 07 de junio del 2009 en Bagua Chica y en Bagua Grande de la Región Amazonas y la generación de la impunidad, al ritmo de la corrupción y la perversión, en agravio de 60,000 habitantes de las naciones Awajún, Wampís y 150,000 Hispanohablantes y la OBAAQ-PERÚ, se dirige a las naciones indígenas de Abya-Yala, a los cinco mil naciones del mundo y a la opinión general para expresar lo siguiente:


1ro.- De acuerdo con el DERECHO CONSUETUDINARIO O DERECHO COMUNITARIO, el Ayllu o Yákat (Comunidad nativa), es una unidad de eco-sistema ancestral, consustanciada armónicamente con la comunidad espiritual. La referida unidad está conformada, por el espacio aéreo, el suelo, el subsuelo, la vida orgánica-inorgánica; respaldada por los principios de: INALIENABILIDAD, IMPRESCRIPTIBILIDAD, INEMBARGABILIDAD, INVIOLABILIDAD, PERPETUIDAD, PACHAKUTI, ESPIRITUALIDAD, etc.


2do.- El Ayllu como una unidad de ecosistema ancestral, es inherente a las sociedades ecológicas abya-yalanas(americanas); tiene una vigencia ininterrumpida de más de 10,000 años y está en contradicción antagónica con la propiedad privada, que es inherente a las sociedades belicógenas del mundo occidental y cristiano. Sin embargo, varios países altamente desarrollados, han reconocido las ventajas de la PROPIEDAD COMUNAL, para la convivencia pacífica de los pueblos; se puede mencionar como modelos de la propiedad comunal, el KIBUT del Estado de Israel, las COMUNAS POPULARES de la República Popular China, etc.


3ro.- Tanto el CONVENIO 169 DE LA OIT como la DECLARACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS del 13/09/2007, son insuficientes; con excepción del artículo 32 Inciso 02, que sin duda declara el derecho indígena a la voz , al voto y al veto; pero no prevén el DERECHO CONSUETUDINARIO INDÍGENA, para restituir EL ESTADO PLURINACIONAL COMUNITARIO, profetizado por: Luís E. Valcárcel en el ensayo “Tempestad en los Andes” y Fausto Reynaga, en su obra “Revolución India”. Actualmente, el primer poder del ESTADO PLURINACIONAL Y COMUNITARIO, bajo el advenimiento del QUINTO PACHACUTI, es ejercido por sendos pueblos indígenas, en Venezuela, Ecuador y Bolivia; entre tanto, en el Perú el primer poder del Estado es ejercido absurda y totalitariamente por el PODER EJECUTIVO, de corte Nazi-Fascista, en agravio de la población mayoritaria indígena.


4to.- En nuestro país, el Co-Gobierno ejercido por la GRAN LOGIA MASÓNICA DEL PERÚ, el OPUS DEI y los grupos Nazi-Fascistas, en confabulación con los grupos oligárquicos, las empresas transnacionales y los invasores chilenos, bajo la protección de sus tropas mercenarias de ocupación, militar-policial y respaldado por su CONTITUCIÓN POLÍTICA NEOLIBERAL, están violando todos derechos indígenas y medio-ambientales, proclamados por la O.N.U; por cuanto, han puesto en venta, inconsultamente: las propiedades indígenas, nuestros recursos mineros, petroleros, gasíferos, forestales, hidroenergéticos, arqueológicos, hidrológicos, pesqueros, etc, mediante los D.L 1070, 1090 y otros, contraviniendo el endeble CONVENIO 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.


5to.- Ante esta situación, las naciones amazónicas y andinas, han protestado con paros pacíficos y movilizaciones en general; particularmente las naciones heroicas WAMPÍS y AWAJÚN, protagonizaron el paro total, contundente y pacífico, desde el 05 de agosto del 2008; alcanzando su máxima expresión, desde el 24/04/09 hasta el 05/06/09, hora que fue suspendido el paro por los nativos, al haber presentado la Defensoría del Pueblo, la demanda de INCONSTITUCIONALIDAD de los DL 1064 y 1090.


6to.- El CO-GOBIERNO MASÓNICO-OPUSDEIYANO, presidido por el tinta runa, analfabeto etno-cultural y lenguaraz, etc., tras aplicar la GUERRA SICOLÓGICA, pasó a la GUERRA DE LAS ARMAS, bajo la modalidad de GENOCIDIO ESCARMENTADOR, protegido por el humillante TOQUE DE QUEDA CACHAQUIENTO, lanzando a sus guardianes de la DINOES, quienes fusilaron más de 700 huelguistas, los días 05, 06 y 07 del mes de junio del 2009, en agravio de 4,500 heroicos nativos e hispanohablantes huelguistas y agrediendo sicológicamente, a 150,000 humildes e inocentes pobladores de Jaén(Cajamarca) y de Imacita, Chiriyacu, Bagua Chica y Bagua Grande de la Región Amazonas, bajo la acusación de ser los aliados y cómplices de los terroristas salvajes. El genocidio escarmentador fue ejecutado por los comandos o ESCUADRONES DE LA MUERTE, conocidos con el eufemismo de DINOES DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, a traición. ventaja, premeditación, alevosía y sadismo. La aproximación a los objetivos estratégicos: la Curva del Diablo, Fila Siempre Viva y El Reposo, fue ejecutada a partir de 0.00 a.m. horas del día 05/06/2009 y el ataque por sorpresa fue iniciado a horas 5.00 a.m. del 05/06/2009, con la operación tenaza y el uso de: fusiles AKM, tres tanquetas, tres helicópteros, bombas incendiarias. Más de 200 sacos negras de polietileno, dos camiones porta-cadáveres, etc.
El ocultamiento de los delitos y la incriminación alevosa en contra de los indígenas inocentes, fueron ejecutados por los fiscales y jueces lacayos; en esta situación, Asterio Pupujat Wachapea, ha sido encarcelado y sometido a las torturas sicológicas y físicas para su autoinculpación, como homicida del policía Felipe Bazán Soles, con pruebas fotográficas trucadas. En la vista difundida por el Co-Gobierno MASÓNICO -OPUSDEIYNANO, no aparecen el humo espeso ni el pavor nativo.


7mo.- La concepción de la superioridad racial esgrimida por los políticos Eurocentristas, está en contradicción antagónica con el descubrimiento del GENOMA HUMANO, por los científicos del mundo, corroborado por los genetistas moleculares de la ONU; por consiguiente, todos los seres humanos del mundo, descendemos de un solo tronco común, llamado HOMO SAPIENS SAPIENS y compartimos el 99.01 % del material genético. Por lo tanto, las ideologías: nazi-fascista, aprista, pepecista, etc, ya han sido sepultadas, por la ideología indígena. EL PODER DE LA RAZÓN COMUNERA y por la GENÉTICA MOLECULAR: por lo tanto, es absurdo hablar, acerca de los ciudadanos de primera clase, segunda clase y tercera clase.

8vo.- Para establecer la paz en el Perú, es imprescindible la fundación del ESTADO INTERCULTURAL, PLURINACIONAL Y COMUNITARIO, previa unidad de la sociedad mayoritaria indígena, rural y urbana, campesina, nativa, trabajadores, profesionales, universitarios y pueblo en general.

No hay comentarios: