martes, 15 de febrero de 2011

LUCHA CONTRA DECRETOS DE URGENCIA, 01 y 02

EXITOSA JORNADA DE LUCHA DEL 09.O2.11


Se realizó con éxito la Jornada Nacional de Lucha del 09 de febrero del presente año, exigiendo la derogatoria de los DU 01 y 02; las bases respondieron, ya que la tendencia de luchar para el cambio hace tiempo está en marcha. Lamentablemente, las vanguardias no asumen este anhelo de las masas, para darle dirección política a las luchas, menos desean forjar la Gran Unidad para el Gran Cambio, para que este anhelo cristalice. Se dejó de lado a la Coordinadora Política Social CPS, en su convocatoria y cuando las bases de la CPS se pronunciaron, dijeron que no estábamos autorizados para pronunciarnos como tales. Desde aqui hacemos un llamado a la dirección de la CPS asumir como lo ha venido haciendo durante 4 años, su rol centralizador y de conducción del movimiento político, social y gremial, a fin de responder unitariamente con fuerza y sin vacilaciones la ofensiva del régimen vendepatria y corrupto de Alan García, estas debilidades solo favorecen a los enemigos del pueblo.

Las regiones del país, no han dejado de luchar unitariamente contra las medidas arbitrarias dadas por los regímenes de turno, por las autoridades regionales y municipales, por eso que al no ser escuchados recurrieron a medidas de lucha de todo el pueblo, habiéndose producido pucallpazos, huanucazos, loretazos, arequipazos, baguazos, moqueguazos, etc, etc, con el saldo trágico de centenares de heridos, decenas de muertos y miles de detenidos, en un proceso de criminalización, militarización y fascitización del país implantada por los gobiernos de turno.
Sobre la base de esta lucha heroica no caben mesquindade. Los movimientos sociales, solo busca que haya adecuadas decisiones de los gobernantes nacionales, regionales y municipales. Queremos una democracia directa y participativa para solucionar los impaces, lucha de décadas que las autoridades no lo entienden o no lo quieren entender, por que obedecen a decisiones de grupo o de la transnacionales.

El Frente Cívico y de Defensa de San Martín, FRECIDES, de la región San Martín hoy inicia un Paro Regional, exigiendo al Gobierno Regional, presidido por el Sr. César Villanueva, que suspenda o derogue la Ordenanza Regional No 037-10, que traslada las oficina de salud, transporte, trabajo y agricultura a la ciudad de Moyabamba, ordenanza unilateral, hecha sin consulta a los trabajadores y a los pueblos. Lo que pide el FRECIDES, es una verdades descentralización de todas las oficinas a las 10 provincias de la región, donde deben funcionar las oficinas desconcentradas de estos sectores. Por eso desde la dirección nacional de la UFREP , solicitamos al Presidente Regional César Villanueva, que escuche a los trabajadores y al pueblo y detenga la ejecución y posterior derogatoria de la Ordenanza Regional 037-10.

En el VI Encuentro del Frente de Defensa de la Soberanía , de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, realizado el 27-11-10 , en la ciudad de Piura, se acordó, realizar el VII Encuentro de la misma en la ciudad de Lima el sábado 26 de febrero del 2011 , este frente esta conducido por la CPS. Por ello, para que no haya malas interpretaciones, la UFREP , consulta a sus bases, la factibilidad de su realización, en caso contrario, que nos digan cual es la fecha más adecuada para la realización de este Evento, ya que en ella, aprobaremos el Plan de Trabajo para el presente año. Queremos su respuesta en el tiempo más breve.

Lima, 14 de febrero 2011.

Alfonso Valderrama
PRESIDENTE
Aldo Arce
SEC. PRENSA

No hay comentarios: