sábado, 23 de febrero de 2008

SOLIDARIDAD CON CAMPESINADO AYACUCHANO

GLORIA A LOS MARTIRES DEL PUEBLO

Ante los luctuosos sucesos acaecidos el día martes 19, en la que dos hermanos campesinos inmolaron sus vidas y fueron víctimas de las balas asesinas del régimen de Alan García; el Comite Ejecutivo Nacional de la UFREP, se dirige ante la opinión pública regional, para manifestar los siguientes:

1. El Gobierno de Alan García Pérez, en el afán de cumplir fielmente con los dictados del gran imperio norteamericano, ha firmado el TLC y para instrumentar su sometimiento pretende dictar leyes que atenta a la dignidad y la soberanía del país, leyes como del antipatrimonio, “la Ley de la selva”, la Ley de Aguas, el tercio superior, etc.; y para asegurar su implementación, a través de la represión y no del diálogo dicta normas como el Decreto Legislativo 982, que modifica el articulo 20 del Código Penal y declara inimputable a los miembros del ejercito y policía que causen lesiones o muerte supuestamente en el “cumplimiento de su deber”, dando facultad al uso irresponsable de sus armas. Esta norma tiene sus primeras víctimas en el país: José Roca Rojas en Barranca, Santiago Lloque en Arequipa y nuestros hermanos campesinos ayacuchanos Rubén Pariona Camposano y Emiliano García Mendoza.

2. La jornada de lucha de los trabajadores del campo agrupados en la Federación nacional de Regantes y la Junta de Regantes de Ayacucho (JUDRA), por su justeza ha tenido respaldo de las principales organizaciones nacionales como la CGTP, la CNA, la CCP y la Coordinadora Social y Política; porque se planteaba cosas concretas como: 1) Definición de una política agraria y protección del agro peruano frente al TLC con EEUU; 2) Vigencia de la actual Ley de Aguas que pretendía ser modificada por una propuesta privatista del agua; 3) Plena vigencia de los derechos de las comunidades campesinas y amazónicas ante la pretensión de subastar las tierras; 4) Declarar en emergencia el agro; 5) la reconversión y modernización del agro con programas de riego tecnificado, financiamiento del gobierno, investigación agraria y capacitación.

3. Nuestra condena al asesinato de los hermanos campesinos Rubén Pariona Camposano y Emiliano García Mendoza, quienes fueron disparados a quemarropa directamente en la cabeza, por lo que demandamos ante las autoridades correspondientes la sanción ejemplar al policía que ha disparado, así como exigimos la renuncia inmediata del Ministro del interior Luis Alva Castro.

4. Hacemos pública, nuestra solidaridad con los hermanos campesinos agrupados en la Junta de Regantes de Ayacucho, al mismo tiempo saludamos la solidaridad de todas las organizaciones sindicales y populares de Ayacucho como la FEDETA, el FDPA, la FEDECMA, los Barrios y de los partidos políticos progresistas, democráticos y nacionalistas de Ayacucho y avancemos todos juntos hacia la conformación de una organización superior que conduzca la lucha del pueblo de Ayacucho.¡¡¡¡¡VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO AYACUCHANO!!!!
VIVAN LAS LUCHAS CAMPESINAS Y DEL PUEBLO PERUANO !!!!!
VIVA LA HEROICA RESISTENCIA A LA VORACIDAD DE LAS TRASNACIONALES!!!!!!

No hay comentarios: