lunes, 11 de enero de 2010

DOCENTES UNIVERSITARIOS DENUCIAN A ALAN GARCIA

FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ
FENDUP

DIRECTIVA Nº 001- 2010 /CEN – FENDUP
A : BASES DE LA FENDUP
DE : CNL - FENDUP
ASUNTO : Informe - Directiva
FECHA : 09 de enero de 2010
Nos dirigimos a los Secretarios Generales de los Sindicatos y/o Presidentes de las Asociaciones de bases de la FENDUP para hacer de su conocimiento lo siguiente:

I. INFORMES:

1. DENUNCIA CONSTITUCIONAL AL PRESIDENTE ALAN GARCÍA PÉREZ
La FENDUP, después de una gran movilización, presentó el día 06-01-10, la DENUNCIA CONSTITUCIONAL POR INFRACCION A LA CONSTITUCIÓN Y POR COMISIÓN DE DELITOS DURANTE SU CARGO CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ALAN GARCÍA PÉREZ (Exp. Nº 027568).
2. CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA POR MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
La FENDUP, presentó un expediente, el día 08-01-10, ante el Tribunal Constitucional, en el que se solicita ordenar al Ministerio de Economía y Finanzas la Ejecución de la Sentencia del Tribunal constitucional (Expediente Nº 0031-2008-PI/TC), referido a la Ley Nº 29223, Ley que precisa la aplicación de la Ley Nº 29137, Ley que aprueba los términos de continuación del Programa de Homologación de los docentes de las universidades públicas.
3. ACUERDOS DE LA REUNIÓN SOSTENIDA CON LA ANR, EL 08 ENERO 2010
a. Emitir un pronunciamiento público exigiendo el cumplimiento y la ejecución de la sentencia del Tribunal Constitucional, el domingo 10 de enero, a nivel nacional.
b. Emitir un pronunciamiento aclaratorio sobre la autoevaluación y la acreditación exigiendo el presupuesto para su ejecución.
c. Buscar el compromiso de los Rectores de las universidades públicas en las JORNADAS NACIONALES, INSTITUCIONALES PARA GARANTIZAR LA EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS 0023 Y 0031, Y LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.
d. En el marco de las Jornadas Nacionales se debe ejecutar:
· Marcha Nacional Institucional Universitaria, el 21 de enero del presente.
· Marchas institucionales en cada base.
· Gestionar ante los Rectores, apoyo y facilidades para el traslado de los docentes a la ciudad de Lima, para realizar las actividades nacionales.
· Institucionalizar las jornadas de lucha en defensa de la universidad pública.
· Difundir al máximo: la Sentencia del Tribunal Constitucional, la Acusación Constitucional a Alan García,(resaltar) por la infracción a la Constitución y el atropello a nuestros derechos humanos; hechos que le pueden llevar a la vacancia presidencial, a través de todos los medios posibles de comunicación. Asimismo las bases deben difundir, ojalá en gigantografías, la caricatura de Carlín, publicada en la página dos de la “República” del día domingo 10 del presente.

II. I ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LA FENDUP.

Luego de una amplia evaluación, debate y análisis de los ciento diez días de nuestra Huelga Nacional Indefinida, y coherentes con las condiciones objetivas y subjetivas reinantes y, nuestros principios sindicales, acogiendo la preocupación de los señores estudiantes y padres de familia, la I Asamblea Nacional de Delegados, realizada el 08 de enero de 2010, acordó:
1º Responsabilizar al Gobierno Aprista, por el retraso de las labores académicas en las universidades públicas, en perjuicio de los más de 300,00 estudiantes, por el incumplimiento de las 31 normas legales a favor de la Docencia Universitaria del país, y que nos obligó a entrar en huelga nacional indefinida el pasado 23 de setiembre de 2009.

2º Suspender la Huelga Nacional Indefinida y reorientar nuestra estrategia-JORNADAS NACIONALES INSTITUCIONALES DE LUCHA PARA GARANTIZAR LA EJECUCION DE LAS SENTENCIAS Y LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA - por actos de masas (movilizaciones y marchas locales, regionales y nacionales), repotenciar el frente jurídico (nacional e internacional), el frente congresal y de relaciones, al más alto nivel, el intergremial e interinstitucional, la prensa, y sobre todo fortalecer nuestras bases que después de balances críticos y alturados (crítica-unidad–crítica), salga fortalecida nuestra querida FENDUP, en todos sus estamentos. Las actitudes liquidacionistas, oportunistas, fraccionalistas, anárquicas y otras…deben ser rechazadas de plano. Nuestras acciones deben convertirse en garantías del cumplimiento de las sentencias que tenemos a nuestro favor.

3º Que las bases que se encuentran retrasadas en sus Semestres Académicos, hagan las coordinaciones y desplieguen los esfuerzos necesarios para posibilitar la nivelación de los mismos. Nuestra Huelga fue por culpa y en contra del gobierno y no de nuestros alumnos, aunque no se comportaron a la altura de las circunstancias. Pero no olvidemos, que en parte, son reflejo nuestro.

4º Los Secretarios Generales, tienen la obligación de convocar en la semana del 11 al 15 de enero, a Asambleas Generales en su base, para analizar y evaluar respecto de su participación en la Huelga Nacional indefinida, y para elaborar propuestas y/ó alternativas de lucha, según su base, las mismas que serán alcanzadas al CEN de la FENDUP, el día 15-01-2010.

5º Convocar a movilización Nacional para el día jueves 21 de enero, las misma que deberá ser respaldada por las autoridades universitarias de cada base, de acuerdo al compromiso asumido por la ANR. Punto de concentración: Plaza Bolognesi, a las 10:00 horas.

6º Aceptar la afiliación del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía- SUDUNIA.

Comité Nacional de Lucha

¡HOMOLOGACIÓN AHORA!
¡NI UN PASO ATRÁS, LA LUCHA CONTINUA!
¡FENDUP YA LO SABE, SIN LUCHA NO HAY VICTORIAS!
¡COLEGA DOCENTE: DE TU EFECTIVA PARTICIPACIÓN DEPENDERÁ NUESTRO TERCER TRAMO DE LA HOMOLOGACIÓN!
¡INSISTAMOS CON FE Y FIRMEZA, EN LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA!

No hay comentarios: