viernes, 29 de enero de 2010

REPRESION AL MAGISTERIO

DETIENEN A PROFESORES POR HUELGA

La huelga es un derecho consagrado en la constitucion, aun la benida del fraude, la fujimorista, aun asi se persigue, detiene y encarcela por ejercer este derecho constitucional, dentro de la poolitica represiva de un gobierno que no tiene solucion a las exigencias reivindicativas del magisterio por mejores condiciones de vida, educacion gratuita y de calidad.

El martes en la nohe han detenido al profesor Carlos Fundes del SUTE Provincial Celendin Cajamarca, sierra norte del Peru a 24 horas de Lima y lo han trasladado a requisitorias de la Policía Judicial, en Lima, muy lejos de su familia.

Como si fuera poco existe un grupo de más de 70 docentes con orden de captura, requisitoriados, producto de la última huelga del SUTEP, la mayoría detenidos el 12, 13 y 14 de julio del año 2007.

Se solicita a los profesores encarcelados y perseguidos comunicarse con urgencia a los teléfonos 4274361 o al 999667436 del abogado Rubén Rivera, que esta efectuando la defensa legal, porque estos derechos conquistados por los pueblos y ejercidos en nuestra heroica huelga deben ser respetados.

No hay comentarios: