miércoles, 7 de marzo de 2012

PLAN DE ACCION CPS Y LA UFREP

LA UFREP FORMA PARTE DE UN FRENTE MAS AMPLIO DE COORDINACION Y DE IMPLMENTACION DE MEDIDAS DE LUCHA DONDE SE INCORPORAN EL MOVIMIENTO SINDICAL CAMPESINO SOCIAL Y POLITICO, ORGANIZACIONES QUE ESTAN AL LADO DE NUESTRO PUEBLO POR ELLO ESTE PLAN LO IMPLMENTA LA UFREP COMO PROPIO.

PLAN DE ACCION DE LA CPS - UFREP 2012

I.- Justificación

El X Encuentro Nacional de los Frentes Regionales, Organizaciones Gremiales y Sociales, llevado a cabo en el Callao el 21 de enero del presente año, aprobó entre sus principales acuerdos: "A fin de garantizar al país una verdadera transformación al servicio de las grandes mayorías, trabajar por la construcción de un referente político-social desde los trabajadores, el pueblo, las organizaciones políticas de izquierda progresistas nacionalistas y democráticas, que se encargue de organizar la herramienta política para llevarnos a la construcción de una nueva sociedad. Exigir la renuncia del Premier Valdés por su clara orientación neoliberal derechista autoritaria y fujimorista. Solución al conflicto minero CONGA remarcando el uso del agua como Derecho Humano. Respaldo de la ordenanza regional N°036-2011 que declara inviable el proyecto CONGA. Participación activa en la marcha del agua que se inicia el 1 de Febrero desde CONGA, Cajamarca, organizar el 22 de marzo eventos destinados a generar conciencia en la población para la defensa de nuestros recursos hídricos en el día mundial del agua. Anulación del contrato de concesión del Puerto del Callao con el consorcio Holandés APM Terminales así como recuperación de los puertos de Paita y Matarani; la celebración unitaria del “Día Internacional de los Trabajadores… ";. Este Plan es para cristalizar estos acuerdos y llevarlos a cabo unitariamente; la CPS, llama a sus bases ejecutarlo CONSTRUYENDO LA UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO.

II.- Objetivo:
Cumplir con los acuerdos del X Encuentro Nacional de los Frentes Regionales, Organizaciones Gremiales y Sociales y asumir el cumplimiento a los acuerdos del V ENCUENTRO NACIONAL de la CPS realizada el 17 de marzo del 2012, para exigir la atención en las más altas instancias del gobierno, a las demandas del pueblo en base a los 6 ejes la Plataforma de Lucha que se aprobó en el X Encuentro Nacional de los Frentes Regionales, Organizaciones Gremiales y Sociales, realizada el 21 de enero del presente año en el Callao : a) Democratización de país, b) Soberanía Nacional, c) Protección a la industria nacional, No a los latifundios, d) Defensa de los Sectores Estratégicos y Servicios Públicos, e) Por Trabajo Digno, f) Autonomía Municipal y de Gobiernos Regionales. De igual forma exigir el inicio de la aplicación del Programa de la Gran Transformación, que significan cambios de fondo en la política económica, laboral y social y el cese de la arrogancia autoritaria del gobierno.

III.- Acciones y actividades:

1. Elaboración de convocatoria y directivas a las bases de la CPS para aplicar el presente Plan, con creatividad y dentro de la más amplia unidad.
2. Los responsables de la CPS en los conos de Lima y regionales, provinciales, distritales y en cada localidad, organizarán bases de la CPS.
3. Realización de la Conferencia de Prensa en Lima, para iniciar la aplicación del presente Plan, (coordinar Fecha en la reunión de la CPS)
4. Realización de campañas de difusion de la importancia de la CPS,, mediante volantes, mosquitos, en los locales sindicales, organizaciones sociales, partidos políticos, mercados, eventos etc.
5. Planificación a nivel de la CPS en los conos de Lima y Provincia para lograr el exito de medidas de lucha que se programen, en defensa de la Soberanía, de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente..
6. En la medida de lo posible, se visitaran las regiones y provincias para organizar y garantizar la unidad en la acción de la CPS.
7. Celebración del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema: “Mujer y Agua Fuentes de Vida”. Marcha de las Mujeres en Lima, Parque de la Muralla 3pm.7 de marzo.
8. Realización del V Encuentro Nacional de la CPS, en Lima el 17 de marzo del 2012. Local sindical de la CGTP. 9am.
9. Participación en la Jornada Nacional de Lucha del SUTEP. 21 de marzo del 2012.
10. Actos de celebración por el Día Mundial del Agua 22 de marzo del 2012:
10 am.- Fórum: Constitucionalización. DD.HH al Agua Carpa Hotel Riviera
Intangibilidad Cabeceras de Cuenca
2pm. Plaza Dos de Mayo. Pasacalle Movilización
11. Realización del XI Encuentro de los Frentes Regionales, Organizaciones Gremiales y Sociales, 13 y 14 de abril del 2012, en Arequipa:
13 de abril: 9 am. Foro Energético- 3 pm. Lectura Informe Político
14 de abril 9 am. Foro Hídrico 3 pm. Debate del IP. Manifiesto.
12. Celebración del “Día Internacional de los Trabajadores” 1ro. De mayo del 2012.
12 m. Almuerzo de Camaradería. Plaza Dos de Mayo.
2 pm. Mitin Central Político, Social y Cultural. Plaza Dos de Mayo
13. Coordinar con Congresistas para presentar iniciativas legislativas, para dar solución a los problemas que se afrontan en los distintos sectores.
14. Continuar con las Asambleas de los Pueblos, en coordinación con las bases regionales, provinciales, distritales y sectoriales.
15. Intermediar en la Solución del Problema Conga, apoyando a las iniciativas del Comité Unitario de Lucha de Cajamarca.
16. Participar en los Eventos (Congresos u otros), de las bases de la CPS.
17. Elaborar planes para cada actividad de la CPS
18. Reactivar todas las Comisiones de Trabajo de la CPS: Organización, Programa, Prensa, Economía, Juventud, Mujeres, Enlace, etc.
19. Realizar actividades económicas para el autosostenimiento.
20. Consultar a las bases, para la realización de las medidas de lucha, Jornadas de Lucha y Paro Nacional.

. IV.- Recursos:
Materiales y económicos:
1. Elaborar presupuesto de logistica:compartir en CPS
2. Solocitar cuotas extraordinarias de las bases CPS
3. Solicitar solidaridad de otras instituciones.
Humanos:
1. Participacion activa de los dirigentes de la Comision de CPS
2. Participacion activa de los Coordinadores de la CPS
3. Participacion activa de las Comisiones de Plataforma, Organización, Economia, Prensa, Mujer y Juventud de CPS.

Lima 27/02/2012.




No hay comentarios: