miércoles, 17 de octubre de 2007

Editorial de la UFREP

EDITORIAL



La publicación de este vocero de los FRENTES REGIONALES DEL PERU, es todo un reto para nuestro COMITE DIRECTIVO NACIONAL, en momentos que en que Alan Garcia y sus aliados de la ultraderecha, son incapaces con su proyecto neoliberal, para dar solucionar los principales problemas de nuestro país.


LA CORRUPCION Y EL ASALTO a las arcas fiscales, como en su primer gobierno, es evidente. Tenemos un presidente mendigante a las transnacionales, que traiciona, estafa, las ancias de combio populares, definido en una política anti popular y antinacional, arremete represivamente a las reclamaciones. Se efectuó un pacto recibiendo el mandatario un mandato del pueblo por el cambio que es burlado ahora. Ilegitimando su representatividad, pretende imponer sus medidas dictatoriales a sangre y fuego..

Frente a esta situación, los sectores sociales, los partidos y organizaciones sociales progresistas del país se están uniendo, se preparan para nuevas acciones masivas de protesta, como lo fue en los meses de junio y julio, en que los frentes regionales con iniciativa arrinconaron al gobernante y sus ministros soberbios que calificaron las luchas de las regiones y sectores de traidores, traficantes, terroristas, ociosos, y otros adjetivos, obligándose ellos mismos por exigencia popular a disculparse.

La masas han levantado bien alto las banderas de la lucha unitaria, de la urgencia de conquistar sus reivindicaciones de parar el ímpetu represivo y autoritario del gobierno antinacionalista, anti popular, por ser claro defensor del capital extranjero, de las transnacionales, quien salio a insultar, denigrar y reprimir a todo aquel sector del pueblo luchador, digno y exigente, ya tiene Alan Garcia, las manos llenas de sangre del pueblo . Ello obliga ahora a impulsar una prensa que unifique criterio en objetivos comunes, plataforma unitaria nacional y con propuestas que ya han salido de las regiones a partir de sus exigencias y de la ultima exitosa Asamblea Nacional de Delegados de la UFREP.


La defensa de los derechos regionales mayoritarios, del medio ambiente del habitat sano y saludable para vivir, el derecho al trabajo que solo será efectivo con la industrialización del país, del derecho a las exoneraciones tributarias, al agua, a los bosques; contra el TLC con USA, la impunidad y toda la política neo colonial antinacional.

Un hito importante de esta nueva fase es la realización de la jornada del 11 de julio amplia y multitudinaria, la conjunción de jornadas de lucha durante la huelga magisterial por cuanto con el proyecto neoliberal es imposible dar solución a los pactos electorales, contraídos por el mandatario con el pueblo que dio su voto con mandato de cambios.

Las trasnacionales, el capital extranjero responsables del atraso con su poder económico han secuestrado a la prensa y han logrado opinión favorable a sus intereses, fuerzas anti peruanas y anti regionales, habían ganado la mayoría de las batallas en el terreno de la lucha ideológica, para poder seguir obteniendo sobre ganancias y aplicando el neoliberalismo, todo ese poder viene variando significativamente y en ello esta prensa modestamente pretende, entrar al combate ideológico un mayor conocimiento de los problemas regionales que confluirán inevitablemente en un luchas nacionales.

Se incrementa la militancia de la prensa como la ejercida por Cesar Levano, Winer y Hildrebrant por medio de LA PRIMERA, prensa veras y consecuente defensora así de las causas de las mayorías nacionales y del país, a ellos nuestro reconocimiento y el mayor de nuestros desagravios ante la infamia de la prensa amarilla defensora de la corrupción, de los intereses extranjeros del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional esta prensa como es visible se concentra el Lima y va en retroceso al ser descubierto camina como en terreno ajeno con cuidado, a ellos nuestro mas profundo repudio y sobre todo de quienes son sus financistas y promotores, las grandes trasnacionales defensoras del neoliberalismo y su constitución fuji montesinista, venida del fraude. Donde esten les daremos combate no permitiremos escondan la luchas populares que se dan en las diferentes regiones del país de los diferentes sectores sociales.

No hay comentarios: