lunes, 25 de agosto de 2008

Diario - La Republica - noticias


Frentes regionales acuerdan realizar jornada de protesta
Fecha de la movilización se definirá hoy en asamblea.


Decisión. Los dirigentes de los frentes regionales se reúnen hoy para fijar la fecha de la protesta contra la criminalización de la protesta. (Foto: Eliana Chumpitaz)

La Unión de Frentes Regionales del Perú acordó realizar una jornada de protesta contra el gobierno, aunque esperan contar con el respaldo de más organizaciones sociales.

El presidente de la organización, Alfonso Valderrama, indicó que hoy se definirá la fecha de la movilización a nivel nacional durante la asamblea de la Coordinadora Política y Social, entidad liderada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

"Esperamos que en setiembre se realice la marcha", indicó Valderrama en diálogo con La República tras culminar en Lima un congreso de los frentes regionales.

"Rechazamos la criminalización de las protestas sociales, el alza del costo de vida y la corrupción en el sector público", dijo Valderrama.

El dirigente manifestó que se buscará la derogatoria de los decretos legislativos, promulgados el 22 de julio del año pasado, que servían para legislar sobre seguridad ciudadana.

"Son 99 decretos que aún faltan derogar. Lucharemos hasta conseguirlo", expresó.

PRECISIÓN

Congreso. Los presidentes de los Frentes Regionales se reunieron en el local del Sutep, en Lima. En su reunión expresaron su rechazo a la política económica "neoliberal" del gobierno

No hay comentarios: