jueves, 21 de agosto de 2008

UFREP - SOLIDARIDAD CON INDIGENAS Y LA CITE

NO A LA REPRESIÓN DE LOS NATIVOS DE LA AMAZONÍA !
¡SOLUCIÓN JUSTA Y DIGNA A SUS DEMANDAS!
! ATENCION A LA CITE !

A la Opinión Pública Nacional e Internacional

La Unión de Frentes Regionales del Perú UFREP, expresa su solidaridad a la lucha que vienen desarrollado, los pueblos indígenas y nativos de la amazonía, exigiendo al gobierno central la inmediata derogatoria de los anticonstitucionales decretos legislativos Nos. 1015, 1073, 1064, 1089 y 1090 que vulneran sus derechos INALIENABLES e IMPRESCIPTIBLES, ancestrales sobre la propiedad de sus tierras, ademas de su cultura e identidad con el medio ambiente, consagrado en el Art. 14º del Convenio 169 de la OIT , del cual el Perú es país firmante

El gobierno de la coalición derechista dirigida por Alan García, en vez de darle una justa solución al problema, de postergacion y desprecio, recurre a la imposición privatista para favorecer a tranacionales, y a declarar una guerra injusta, antipatriota, declarando en emergencia y militarizando las provincias de Bagua y Utcubamba (Amazonas), Datem del Marañon (Loreto) y el distrito de Echarate ( La Convención , Cusco): para apoyar los intereses extranjeros. El autoritarismo, la criminalización y la fascitización del gobierno aprista, es tal, que en su desesperación ha declarado en emergencia la amazonía como única forma de aplicar el modelo neoliberal de capitalismo salvaje. Esta política antidemocrática y antinacional debe ser frenada y derrotada mediante la organización y lucha del pueblo peruano. La Coordinadora Político Social del que es integrante la UFREP , debe asumir la defensa de los hermanos amazónicos, exigiendo al Gobierno una solución justa y digna a sus demandas.

Nuestra solidaridad, con la lucha de los trabajadores, gremios y de la organizaciones sociales en conflicto, en forma particular nuestra solidaridad con la CITE , que realiza un Paro Nacional de 48 horas, los días 21 y 22 de agosto, exigiendo solución a su plataforma programática. Principalmente la reposición de los despedidos, que ya varios años se encuentran en esa condición.

Llamamos a las organizaciones democráticas, patrióticas y nacionalistas a solidarizarse con la justa lucha de nuestros hermanos nativos de la Amazonía , en defensa de su derecho a la vida, a la libertad, a su cultura y a sus tierras, como partes indesligables de su identidad y existencia. Demandamos al gobierno del presidente Alan García la derogatoria de los decretos legislativos antes mencionados, así como los 99 Decretos Legislativos emitidos, al amparo de la delegatura de facultades por parte del Congreso de la Repùblica. Llamamos a la solidaridad con los trabajadores estatales organizados en la CITE.

Lima, 19 de agosto del 2008


Alfonso Valderrama Presidente Colegiado

Pilar Anaya Presidente Colegiado

Orlando Escudero Secretario de As. Internacionales
Aristoteles Ramos Presidente. Comis. Orga.CE
Aldo Arce Secretario de Comunicaciones
Andrés Zambrano Comision Org. CE .

No hay comentarios: