martes, 19 de agosto de 2008

MAESTROS INDIGENAS SE PRONUNCIAN

¡Por la Unidad Sindical Clasista!

SUTE SECTORIAL BILINGÜE INTERCULTURAL - SUTEBI

PRONUNCIAMIENTO

POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Bilingüe Intercultural de la Región Ucayali, se dirige a las Comunidades Nativas y Campesinas, al Magisterio Bilingüe y a la comunidad en general, para expresar lo siguiente:

1.- Nos solidarizamos con la lucha de nuestros hermanos indígenas amazónicos, particularmente con los del distrito de Masisea, que por mas de 11 días vienen luchando por defender nuestros justos derechos, consagrados en la Constitución Política del Perú, y en los derechos internacionales como el convenio No. 169 de la OIT que es ley de la República desde 1993 y el de la Naciones Unidas que consagra los derechos internacionales de los pueblos indígenas.

2.- Esta lucha por la defensa de nuestros territorios exige la Derogatoria de los Decretos Legislativos como el D.L. 1015 que pone en peligro las tierras de nuestras comunidades indígenas y campesinas entregándoseles a las empresas transnacionales para su explotación

3.- Si el Gobierno aprista no soluciona la demanda de las comunidades nativas y campesina, el Magisterio Bilingüe de la región Ucayali se sumara a esta justa y heroica lucha de nuestros hermanos indígenas.

4.-Llamaos al pueblo peruano a trabajar por la mas amplia unidad a fin de derrotar al neoliberalismo y sus lacayos, bajo la Consigna ¡UNA GRAN UNIDAD, PARA UN GRAN CAMBIO! Pedimos a nuestros compañeros y hermanos indígenas no desmayar en esta lucha por que de ella depende el futuro de nuestros pueblos y de nuestros hijos.

Clasistamente.




Jorge García Canayo
Secretario General
SUTEBI
Vicente Agustín Cairuna
Secretario de Organización
SUTEBI

¡Abajo el nefasto D. Leg.1015 del APRA que quiere destruir las comunidades y pueblos indígenas!

¡BASTA DE ENTREGUISMO Y SAQUEO, LA PATRIA NO DE VENDE!

Pucallpa, 20 de Agosto del 2008

No hay comentarios: