domingo, 19 de octubre de 2008

ACUERDOS DE LA CPS del Sabado 18.10.08



REUNION DE COMITÉ PROMOTOR DE LA

ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS

(RESUMEN DE ACUERDOS)

El día sábado 18 de octubre se llevó a cabo la primera reunión del Comité Promotor de la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) con la asistencia de 68 miembros, de los 108 que fueron designados en la II Asamblea Nacional de la Coordinadora Política Social el 23 de agosto del 2008.



La reunión debatir la siguiente agenda:

Análisis de la coyuntura política
Lineamientos de organización de la ANP y fecha de instalación de la ANP
Elección de un Comité Ejecutivo que organice el trabajo de instalación de la ANP


1. El primer punto se debatió tomando como base el informe preparado por el c. Manuel Guerra. Luego de una amplia participación de los asistentes, se recomendó al citado compañero incorporar los aportes realizados y difundir el documento para conocimiento de las bases. Se resaltó que el documento de análisis de coyuntura no reemplaza ni anula al informe político aprobado el 23 de agosto, que hace un análisis global de la situación nacional e internacional y cuyas conclusiones siguen vigentes, sino que lo complementa, en la medida que desde agosto a la fecha han ocurrido cambios que son necesarios tener en cuenta. El documento estará circulando en los próximos días.

2. Sobre el segundo punto se señaló que los lineamientos generales para la organización de la ANP están establecidos en el documento aprobado el 23 de agosto y que ha sido entregado a los asistentes, y que los aspectos concretos para la instalación de la ANP deberán ser abordados por el Comité Ejecutivo. Sobre la fecha de instalación de la ANP, convocada inicialmente para el martes 4 de noviembre, se acordó postergarla hasta el día sábado 8 de noviembre, por cuanto el fin de semana facilita el desplazamiento y asistencia de los delegados.

3. La asamblea nombró un Comité Ejecutivo de 27 miembros, respetándose el 30% de cuota de género (8 compañeras), la presencia de 12 representantes de organizaciones sociales y 7 representantes de organizaciones políticas. Este Comité Ejecutivo tiene como tarea de garantizar la instalación de la ANP el 8 de noviembre, para lo cual deberá mantener un contacto fluido con las bases y promover la participación de nuevos sectores. El 8 de noviembre cesarán sus funciones para dar paso a un nuevo organismo elegido en esa fecha.



Comisión de Prensa de la CPS

No hay comentarios: