viernes, 17 de octubre de 2008

LA LUCHA CONTINUA

COYUNTURA Y TAREAS


1.- El nuevo escenario político, está caracterizado por la debacle del modelo neoliberal y la profundización de la crisis estructural del sistema capitalista principalmente norteamericano, es la crisis economica, ciclica, más desastrosa de la historia en USA y el munco capitalista imperialista, con la caída de las bolsas de valores de sus principales bancos y de toda su economía. Lo cual le ha obligado a aprobar una serie e medidas entre ellos un salvataje financiero de 700,000 millones de dólares para dar salida a la crisis creyendo que es solo una crisis finaciera, para 9 de sus principales bancos a costa de mayor sufrimiento de sus neo-colonias, de los pueblos del mundo y de sus propios trabajadores y sub empleados. Crisis de super produccion que genera mayor hambre y pobreza, alza general de los productos de primera necesidad, los principales servicios de agua, luz, teléfono, combustible, gas; el recorte de presupuestos para salud, educación e infraestructura. Estan en curso, la inflación y la paralizacion de la produccion mundial y del comercio internacional; las quiebra de grandes grupos finacieros, de sus industrias y sus bancos. Se generan condiciones para las exigencias de reformas pero tambien desde arriba se trama la represion brutal, las divisiones, las disputas racistas, como tambien mayores recortes de libertades.

El gobierno de Alan Garccia se esta esforzando en incorporar nuestra economia primario exportadora a la debacle de las economias extranjeras, la mineria la agricultura dependen de los mercados internacionales que se reducen. No se diversifica nuestra economia en industrias y apoyo a la pequeña empresa en un mundo competitivo donde prima el fuerte componente tecnologico y reyna la desocupacion. No exixte ninguna preocupacion de incrementar el ingreso de los sectores laborales de los empleados estatales de los maestros que permitan generar un mayor poder adquisitivo y un mercado interno, un mercado peruano a quien satisfacer.


2.- En nuestra patria el continuismo neoliberal de la coalición derechista dirigida por Alan García, sigue aplicando a raja tabla las políticas del robo, del saqueo, que lo ha llevado a un nuevo escándalo de corrupción con los petro-contratos, que compromete al mismo presidente de la república. Contra el continuismo neoliberal, contra la fascitización, contra la corrupción y contra el constante alza del costo de vida, el movimiento popular ha venido luchando. Con las jornadas nacionales de lucha del año pasado, 11 de julio y 08 de noviembre se forjo la Coordinadora Político Social CPS, del que es integrante la Unión de Frentes Regionales del Perú UFREP, en el presente año el pueblo peruano frente al alza del costo de vida, la agudización de la corrupción, hambre, entreguismo y represión se vio obligado a realizar el Paro Nacional Cívico Popular del 9 de julio que permitió que el pueblo en su mayoría repudio a este régimen nefasto. Sin embargo la prepotencia de este régimen hace oídos sordos, no quiere tratar la plataforma programática de la CPS; tampoco cumple con las actas firmados con los Frentes Regionales; por el contrario continua implementando su política represiva, enjuiciando y apresnado a lideres populares.


3.-El régimen alanista, pro imperialista, no tiene la más mínima intención de cambiar el modelo neoliberal de capitalismo salvaje, es más está incapacitado para nacerlo puesto que sus políticas se basan en la defensa e implementacion de la fraudulenta, Constitución Política de 1993 (que es una Constitución fruto del fraude del delincuente fujimori y de la corrupción con sus mentores hoy extradictados y procesados), así como en sus intereses económicos, se le hará difícil despojarse de ello a pesar de la crisis económica que atraviesa y la presión popular que soporta. Solo los ingenuos pueden pensar que el cambio de gabinete de ministros modificará la política económica desastrosa del régimen, nosotros nos ratificamos en que este gabinete presidido por Yehude Simons, es continuista; no es más que una táctica política de este régimen para seguir engañando, sometiendo y explotando a nuestro pueblo.


4.-La historia vuelve a repetirse, ante una crisis de coyuntura el gobierno de la coalición reaccionaria maniobra para encausar la gobernabilidad mediante el engaño de conciliaciones; por eso aclaramos que, sin dejar de lado el dialogo, no esperamos algo nuevo y distinto por parte de esta nuevo gabinete de ministros; creemos que su tarea es amenguar el descontento popular y de esa manera servir mejor al imperialismo que atraviesa su peor desastre económico; promover que la APEC se realice en un clima de tranquilidad y paz social, que no existe. Este gabinete es para detener el descontento popular y la salida del gobierno, la instalacion de un gobierno transitorio. Por eso, es que hoy más que antes denunciamos a la opinión pública, a este régimen de la coalición derechista, servil del imperialismo, que implementa cortinas de humo en complicidad con los medios de comunicación que ya conocemos, para contener la protesta popular de las grandes mayorías explotadas e impedir los cambio que el pais requiere.

5.- La UFREP, lucha contra este régimen, por que continúa aplicando el modelo neoliberal, que prometio cambiar, lo que aplicó Fujimori y Toledo, que trslada los males de la economia munidal al pais. Régimen corrupto, servil al imperialismo norteamericano, ilegitimo, elegido para el cambio responsable y no para el continuismo. Que no cumple con las actas firmadas con los Frentes Regionales: FEDIP Ancash (Caso Chinecas), FUR Huánuco (Campesinos Cocaleros); Frente Patriótico de Loreto, FEDIP Ucayali (Defensa de la Amazonía); Asamblea Regional del Cusco (Defensa del Patrimonio Cultural), FACA Arequipa (No a las Privatizaciones); FEDIP Moquegua (Canon minero), etc. La Jornada Nacional de Lucha asumió la Plataforma Programática del Paro Nacional Cívico Popular del 9 de julio: 1.-) No al aumento del Costo de vida. Aumento de Sueldos y Salarios 2.-) No más Entreguismo: ni privatizaciones, ni concesiones. 3.-) No más Corrupción. Regeneración Moral del País. 4.- No a la Represión, ni criminalización, ni militarización ni fascitización. 5.-) Solución a las demandas: Regionales Campesinas, Laborales, Gremiales y Sociales. Desatada el escándalo de la corrupción, que tiene repercusión nacional e internacional agregamos a la plataforma, que el actual régimen convoque a Asamblea Constituyente para que elabore una Nueva Constitución Política del Perú, con esa constitución se realicen nuevas elecciones, para elegir un Gobierno de Salvación Nacional, que de termino al continuismo neoliberal y trabaje por una salida democrática, patriótica, descentralista, de desarrollo con justicia social y de regeneración moral del país, que asuma a la Asamblea de los Pueblos como órgano de gobierno de democracia directa y participativa, para sentar las bases de una Nueva República con Proyecto Nacional, cuya versión jurídica sea precisamente la Nueva Constitución política del Perú.


6.-En tal efecto la Unión de Frentes Regionales del Perú - UFREP se ratifica en su posición que la Lucha Continúa, por una salida democrática, patriótica, descentralista, de desarrollo con justicia social y de regeneración moral en este proceso de profunda corrupocion del estado. La tarea de construir una Nueva Republica , cuya versión jurídica sea NUEVA CONSTITUCION POLITICA DEL PERÚ, debe basarse en un Proyecto Nacional; tareas históricas que solo las masas populares tendrán que resolver en la lucha para tal caso es necesario la unidad de todos los pueblos. Por eso proponemos la implementación del germen del poder popular que es la Asamblea Nacional de los Pueblos que deberá instalarse este próximo 4 de noviembre. Esta propuesta no será viable sin el concurso de una dirección unitaria y centralizada que exprese las necesidades concretas de los diferentes sectores sociales que apuestan por el cambio de ahí el llamado a la GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO, es tarea de los dirigentes, representantes populares y políticos consientes, forjar esta necesidad histórica para hacer avanzar el cambio..

7.- Compatriotas ratificamos las siguientes tareas:
a) Sábado 18 de octubre: Instalación del Grupo Promotor de la Asamblea de los Pueblos: Jirón Cangallo cuadra 7 la Victoria Lima (Local de Construcción Civil), asisten un delegado titular y un alterno por cada institución y/o Frente Regional.b) 04 DE NOVIEMBRE INSTALACION DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS.c) NOVIEMBRE: JORNADA NACIONAL DE LUCHA: CON MOTIVO LA APEC, (la fecha se aprobara en la Asamblea de los Pueblos del 4 de noviembre) d) Los Encuentros Macro Regionales se programaran el 4 de noviembre.


Lima 16 de 0ctubre del 2008.


Alfonso Valderrama - Presidente .

Orlando Escudero - Vice Presidente

Pilar Anaya - Vice Presidente

Aldo Arce Coloma - Secretario de Comunicaciones

No hay comentarios: