viernes, 20 de junio de 2008

AYACUCHO ACATA PARO NACIONAL

FRENTE DE DEFENSA DEL PUEBLO DE AYACUCHO

RESOLUCION Nro. 001 -2008- FREDEPA/AYAC

VISTOS; los Acuerdos de las Organizaciones Populares, Sindicales de carácter nacional y regionales de todo el país que han decretado el PARO NACIONAL para los días 8 y 9 de julio del 2008; y, CONSIDERANDO; Que, dentro del contexto de la lucha nacional del pueblo peruano previsto para los días 8 y 9 de julio del 2008, el actual Gobierno Central en aplicación de los mandatos del imperialismo norteamericano, viene atentando contra los intereses nacionales y de la región Ayacucho en particular, muy a pesar de nuestra enorme contribución histórica en bien de nuestro país, de la situación de post guerra en la que nos encontramos, de estar situados entre las tres regiones con mayores índices de pobreza y extrema pobreza del Perú, de haberse comprometido el gobierno en actas suscritas durante la mesa de diálogo del 2007 a declarar a Ayacucho como REGION DE ATENCION PREFERENTE y a atender la Agenda Wari, compromisos incumplidos y burlados hasta la fecha, y que por el contrario seguimos siendo tratados injustamente en la distribución del presupuesto nacional de la república en comparación a otras regiones que tienen mayor desarrollo. El pueblo de toda la región de Ayacucho organizado en su Glorioso Frente de Defensa del Pueblo, en Asambleas Extraordinarias de Delegados realizadas los días 30 de mayo y 13 de junio del presente año, acordó por unanimidad convocar al PARO y MOVILIZACION REGIONAL DEL PUEBLO DE AYACUCHO PARA LOS DIAS 8 Y 9 DE JULIO DEL 2008. Asimismo, se aprobó para dichos días la movilización del pueblo en toda la región portando en mano cada manifestante la Bandera Nacional; por lo que en cumplimiento de este mandato popular, El Comité Ejecutivo del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho.
DECRETA:
PRIMERO.- PARO Y MOVILIZACION REGIONAL DE TODO EL PUEBLO DE AYACUCHO LOS DIAS 8 Y 9 DE JULIO DEL 2008, a partir de las 00.00 horas del día 8 de julio hasta las 12 de la noche del día 9 de julio del 2008. SEGUNDO.- Movilización Popular los días 8 y 9 de julio del 2008, en toda la región de Ayacucho, para lo cual cada manifestante portara en mano personalmente la Bandera Nacional. TERCERO.- Entregar anticipadamente las plataformas de lucha, tanto al Gobierno Central, Gobierno Regional de Ayacucho y Gobiernos Locales de toda la región para su atención y solución correspondiente.CUARTO.- Organizar la vigilancia popular en toda la región durante el paro y movilización, para conjurar cualquier infiltración que pretenda enturbiar nuestra justa protesta. QUINTO.- En cada Provincia de nuestra región, los Frentes de Defensa provinciales y/o distritales, orgánicamente elaboraran su plataforma de lucha y entregarán a cada municipalidad provincial y/o distrital de su localidad, para su atención y solución correspondiente. SEXTO.- Se enarbolará, en toda la región, la siguiente plataforma de lucha:

I. AL GOBIERNO CENTRAL:

PLATAFORMA REGIONAL

1. Exigimos el retiro inmediato de la tropas norteamericanas de Ayacucho y del Perú por atentar contra la soberanía nacional

2. Exigimos el cumplimiento de las actas suscritas por el Gobierno Central en la Mesa de Diálogo luego de la Marcha de los Wari:
a. Declarar a Ayacucho como Región de Atención Preferente por encontrarse entre las tres regiones con mayores índices de pobreza y extrema pobreza, mereciendo priorización en la distribución del presupuesto de la República
b. Construcción del Gaseoducto para Ayacucho y reparaciones justas a los afectados por el proyecto Camisea
c. Atención a la Agenda Wari (obras e inversiones a corto, mediano y largo plazo)

3. Exigimos la derogatoria de los decretos legislativos que criminalizan la protesta popular y dan lugar a la persecución y encarcelamiento de dirigentes populares de Ayacucho. Exigimos la libertad del Presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Huanta, Prof. Eloy Robles Carrión y del dirigente estudiantil Ulcer Pillpa, y cese a la amenaza de detención contra la Presidenta de la FEDECMA, Judit Ortega Rojas, contra la ingerencia política del actual gobierno central para el traslado del juicio oral a la ciudad de Lima de los dirigentes populares Iber Maraví Olarte (actual presidente del FREDEPA) y otros por los hechos suscitados el 1 de julio del 2004.

4. Contra la militarización de la selva ayacuchana y contra la erradicación de la hoja de coca en el VRAE
5. Contra la voracidad y prepotencia de las transnacionales mineras que operan en Ayacucho, principalmente en el Sur de la región

6. Contra la impunidad, exigimos sanción ejemplar para los autores materiales e intelectuales de los delitos contra la humanidad: fosas comunes en el Cuartel los Cabitos, Putis y otros.

7. Exigimos sanción ejemplar a los autores materiales e intelectuales del asesinato a los dos Campesinos de Susu, durante el Paro Nacional Agrario del día 19 de febrero del 2008. Renuncia del Ministro del Interior Luis Alva Castro

PLATAFORMA NACIONAL

1. Contra el criminal Programa Neoliberal implementado por el actual gobierno central en obediencia al imperialismo norteamericano.

2. Contra el incesante alza del costo de vida

3. Por la Derogatoria del Decreto Legislativo 1015 y por el respeto y plena vigencia de las Comunidades Campesinas y Nativas. Por la asignación de mayor presupuesto a la agricultura nacional.

4. Contra la concesión de la amazonía peruana (Ley de la Selva)

5. Contra la venta y saqueo de los recursos naturales

6. Contra la privatización de la economía nacional (educación, salud, seguridad ciudadana, agua, tierras, aire, patrimonio cultural, puertos, aeropuertos, administración pública, etc).

7. Por la defensa de la producción nacional y mas trabajo para el pueblo

8. Por una nueva Constitución Política del Estado mediante Asamblea Constituyente

9. Por la derogatoria de las normas que criminalizan la protesta popular

II. AL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO :

1. Condenamos la complicidad del Presidente Regional Ing. Ernesto Molina Chávez, para el ingreso de tropas norteamericanas a nuestra región con el pretexto de “ayuda humanitaria” y exigimos el retiro inmediato de las tropas norteamericanas de Ayacucho.
2. Contra la Corrupción y falta de transparencia en la administración de los recursos del Estado manejados por el Gobierno Regional de Ayacucho y por el cumplimiento de sus promesas electorales
3. Contra la actitud traidora del Presidente Regional, en complicidad con el Gobierno Central, respecto al incumplimiento de los acuerdos y compromisos arribados en la Mesa de Diálogo para la solución de la Agenda Wari
4. Por la inaplicabilidad de la Ley 29035 y por la nulidad de la Ordenanza Regional 024 respecto al proceso de reestructuración de la administración pública de Ayacucho que contraviene a las normas vigentes y pone en riesgo la estabilidad laboral y el fuero sindical. Alto a la persecución y hostigamiento sistemático a dirigentes y trabajadores.

REGISTRESE, CUMPLASE Y ARCHIVESE

Ayacucho, 16 de junio del 2008

IBER MARAVI OLARTE
PRESIDENTE DEL FREDEPA

No hay comentarios: