martes, 3 de junio de 2008

UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

FUNDANA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336

Jr. Camaná 550-Lima Telef: 4529631 5481327 99168013

http://frentes-regionales.blogspot.com.


Resolucion No. 001- 2008 – UFREP

CONSIDERANDO:

Que, en nuestro país, el proceso de criminalización de la protesta, el constante alza del costo de vida, la corrupción que se generaliza y expande, la entrega de nuestros recursos naturales principalmente de la amazonía y de nuestra patrimonio cultural a los capitales transnacionales y al imperialismo, plantea a la nación la necesidad de una respuesta unitaria de todos los patriotas.

Que nuestro pueblo sigue luchando, en defensa de la dignidad, del derecho a la vida, al trabajo, a la soberanía, a la tierra, por moralización del país, contra el alza del costo de vida. Los Frentes Regionales en luchas solamente regionales han firmado actas de Mesa de Diálogo ( Huánuco, Loreto, Ucayali, Arequipa, Huaraz), y, ninguna de ellas ha logrado siquiera funcionar, menos dar solución a las demandas de esas regiones, como fue el Paro Nacional Agrario, que mas bien el gobierno respondiera represivamente, con el saldo trágico de 4 muertos, decenas de detenidos y muchos heridos.

Que, los Encuentros Macroregionales, Cumbres y Coordinaciones regionales efectuados en el Sur (Moquegua) y Oriente (Tarapoto, Pichanaki y Pucallpa) y Norte (Trujillo), cansados de luchas regionales debatieron la realización de Paro Cívico Nacional Popular. Que en asamblea de los pueblos del Perú se acordó en amplia unidad con todas las fuerzas populares, todas las centrales sindicales, organizaciones campesinas, vecinales, rondas, profesionales y de pequeños propietarios, la realización de PARO CIVICO NACIONAL, para el día 09 de julio del 2008.

RESUELVE:

Acatar el PARO NACIONAL CIVICO POPULAR el día miércoles 09 de julio del 2008; con el fin de iniciar la lucha por detener el proceso represivo, de facistizacion en curso, y, exigir el cambio de rumbo de la política económica neoliberal; por una gran unidad, para el cambio que el país requiere; contra el hambre, el entreguismo, la represión y la corrupción.

Implementar y ejecutar el Paro Nacional Cívico Popular con el Comando Nacional de Lucha y la implementación de los Comando Regionales de Lucha con la inclusión de todas las fuerzas sociales y políticas de las regiones del país, dentro del marco de la gesta de la Gran Unidad para el Gran Cambio.

Trabajar denodadamente para que el Paro Nacional Cívico Popular, sea un eslabón clave para construir desde las bases la ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS, germen de nuevo poder, por una nueva democracia, para construir un Perú Nuevo, dentro de un Mundo Nuevo.




Alfonzo Valderrama González
Presidente Colegiado UFREP

Aldo Arce Coloma
Secretario de Comunicaciones

No hay comentarios: