miércoles, 25 de junio de 2008

TACNA SE ORGANIZA PARA EL PARO

COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL DE TACNA


SE CONSTITUYÓ EN TACNA LA COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL, PARA ORGANIZAR Y CONDUCIR EL PARO CÍVICO NACIONAL EL 9 DE JULIO
El día 24 de junio, día de la identidad nacional, ante la convocatoria de la GCTP Tacna, se reunieron las organizaciones sindicales: Suduntac, Sutuntac, Fentase, Fenutsa, Sindicato de Obreras, Sindicato de la Red de salud, SUTEP, Construcción Civil, Federación de Mercados, Sitramun, Organizaciones Populares: dirigentes de Ciudad Nueva, Reservistas, Federación Universitaria de la UNJBG y Partidos Políticos: Partido Nacionalista del Perú (PNP), Movimiento Nueva Izquierda (MNI) y Partido comunista Peruano (PCP), para conformar la Coordinadora Político Social, la que se encargará de organizar y conducir el Paro Cívico Popular del 9 de julio.
La conformación de la Coordinadora responde, tal como lo manifestaron los asistentes a la reunión convocada por la CGTP Tacna, es para garantizar la unidad, contundencia y éxito del Paro en nuestra ciudad.
Todos coincidieron en que este gobierno de coalición derechista se ufana que la economía crece y que el Perú se encuentra en su mejor momento, pero el pueblo siente que nada de eso lo beneficia, muy por el contrario, crece el hambre y la pobreza, crece el entreguismo y nuestros recursos naturales son saqueados por las transnacionales, se despoja de sus tierras a las comunidades campesinas y nativas, privatizando los bosques amazónicos, los puertos, el patrimonio cultural, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética, asimismo, se está atentando contra nuestra soberanía nacional al permitir la presencia de tropas y bases militares en el amazonas y ayacucho.
Enfatizaron que frente al creciente autoritarismo del gobierno aprista y su voluntad de seguir profundizando el modelo económico neoliberal, la respuesta por parte del pueblo, debe ser contundente, con medidas de lucha nacionales, y no con luchas parciales de paros regionales, porque estos no ayudan a la unidad, sino muy por el contrario, desgastan las fuerzas.
El pueblo peruano y el de Tacna, en particular, manifestaron, exige cambios profundos en la orientación de la economía y la conducción del estado, en tal sentido, la Coordinadora es el embrión para construir un gran frente para el gran cambio que el Perú exige.
Asimismo, la Coordinadora acordó hacer un llamado público a la Aju Zotac, dirigentes del Cono Sur y a las organizaciones sindicales y populares ha integrarse a la Coordinadora Político Social.
Este fin de semana se estará reuniendo la Coordinadora, con dirigentes nacionales de la CGTP, para recibir el Informe nacional sobre la organización del Paro Cívico Popular.
La plataforma de lucha del Paro Cívico Nacional Popular, por la cual los peruanos saldrán a protestar en su legítimo derecho es la siguiente:
1. Rechazo al alza del costo de vida y de los combustibles
2. En defensa de la soberanía nacional, los recursos naturales, el medio ambiente, la integridad territorial y el patrimonio cultural;
3. Contra la Política represiva del régimen, la corrupción e impunidad;
4. Solución a las demandas laborales y sociales;
5. Solución a las demandas regionales, locales, campesinas, indígenas y agrarias. Asimismo, rechazamos la intención de cerrar el Congreso por parte del gobierno y la voluntad de Alan García de perpetuarse en el poder, en clara violación de las normas constitucionales.

Se encomendó, a los sindicatos de docentes y trabajadores de la UNJBG, a elaborar la propuesta de Plataforma de lucha regional

Tacna, 25 de junio del 2008


¡ VIVA EL PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR DEL 9 DE JULIO!
¡FUERA BASES MILITARES Y TROPAS YANQUIS DEL PERÚ!



COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA
COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL

No hay comentarios: