martes, 28 de octubre de 2008

ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS
8 DE NOVIEMBRE SESIÓN DE INSTALACIÓN

CONVOCATORIA

Dirigentes y delegados de organizaciones sociales, sindicales, campesinas, políticas y de diversos sectores ciudadanos, convencidos de la necesidad de construir la gran unidad del pueblo peruano para lograr los grandes cambios que el país demanda, nos hemos autoconvocado para dar nacimiento al proceso de organización de la Asamblea Nacional de los Pueblos, concebida como un espacio amplio y plural, de profundo contenido democrático y protagonismo ciudadano en la formulación y aplicación de políticas de Estado.
La Asamblea Nacional de los Pueblos surge como una necesidad frente a la crisis del Estado y a la “democracia” deformada, restringida y excluyente que ejercitan los sectores dominantes. La verdadera democracia es integral: Social, económica y política; es representativa, participativa, descentralista, sujeta al control ciudadano. Tal democracia está por hacerse, tan igual como la justicia social, la igualdad de derechos y oportunidades para todos, el reconocimiento de los pueblos originarios y minorías étnicas, asume y fortalece el protagonismo de los jóvenes, la igualdad de género, la plena soberanía nacional; en suma, la equidad en la distribución de la riqueza y en la conducción del Estado para garantizar el desarrollo sostenible y bienestar para las mayorías.
La Asamblea Nacional de los Pueblos se plantea también como respuesta al desvergonzado entreguismo del gobierno actual, su creciente tendencia autoritaria y prepotente, su indeclinable sometimiento a las trasnacionales y los poderosos del país; además de su corrupción sin límite ni control. Ello exige proponer alternativas prontas y firmes, que sólo pueden surgir de los ciudadanos concientes de sus responsabilidades, organizados, unidos, dispuestos a hacerse oír y respetar.
La Asamblea Nacional de los Pueblos representa un reto para millones de peruanos que son víctimas del injusto modelo económico y no aceptan la prepotencia, ni la intolerancia; que quieren ser actores de su presente y su futuro, que sueñan con una Patria libre, digna, solidaria y soberana, y anhelan un nuevo régimen económico, social y político. Sin renunciar a la democracia representativa, depurándola de sus elementos corrosivos, y apoyándose en la lucha social y política, la Asamblea Nacional de los Pueblos se propone dar curso a la democracia participativa y directa, como expresiones genuinas del principio “el poder emana del pueblo” y del verdadero cambio que ello exige.

En ella caben los hombres y mujeres de buena voluntad con sed de justicia y de Patria, de todos los credos y culturas, de las organizaciones sociales, sindicales y políticas nacionales, regionales y locales comprometidas con el cambio, de las comunidades campesinas y nativas, de las rondas campesinas, de las minorías étnicas, de organizaciones de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, productores del campo y de la ciudad, de los movimientos regionales descentralistas, estudiantes de todos los niveles, profesionales, trabajadores de la cultura, de la investigación y de la ciencia, de la intelectualidad y de la prensa crítica, de los movimientos de mujeres y de jóvenes, de las iglesias vinculadas a los pobres, identificados todos con el cambio social que el pueblo peruano demanda.
Buscamos que la Asamblea nazca del pueblo, se nutra de sus luchas y tradiciones, y le sirva como una poderosa herramienta de cambios, de defensa y de conquista de derechos. Queremos constituirla para defender el derecho al pan y al trabajo, a la educación, salud y seguridad social para todos; el derecho a la organización, la participación y el control ciudadano sobre las autoridades; así como a un medio ambiente sano, protegido y equilibrado.

Llamamos a todos los que aspiran a vida digna y solidaria a incorporarse a este proceso unitario y los convocamos este 08 de noviembre a sesión de instalación donde se elegirá la correspondiente Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional de los Pueblos, en la perspectiva de forjar una amplia unidad por un nuevo régimen económico y social y por una democracia verdadera para todos.
Otro Perú es posible. Ese es el sentido de la historia por escribir con la acción protagónica de las mayorías excluidas y los sectores olvidados.

¡La Asamblea Nacional de los Pueblos inicia su Marcha!,
¡Nadie la detendrá!

COMITÉ PROMOTOR DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS

CGTP, CUT, CCP, UFREP, SUTEP, FEP, COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ, Mov. Democ. del Perú: DIGNIDAD NACIONAL, CUNARC (Rondas Campesinas), FRENTE CÍVICO DE LIMA, FRENTE REGIONAL DE SAN MARTÍN, CONFIAR (ambulantes), CPS LIMA SUR, CPS LIMA CENTRO, CPS SAN JUAN DE LURIGANCHO, CPS VILLA EL SALVADOR, CPS LIMA NORTE, CPS LAMBAYEQUE, SUNTTTERP, COORDES, CTE, JUVENTUDES CGTP, ANCIJE, FENTUP, FACA AREQUIPA, FENUTSSA, FESIDETA, FREDELL LA LIBERTAD, ACCIÓN INTERNACIONAL POR LA PAZ, COLECTIVO MANOS LIMPIAS, SINDICATO DE TRANSPORTES, SUCHOCOP, FOROMIPE, CPS RIMAC, CPS OXAPAMPA, FEDERACIÓN MÉDICA DE CUSCO, SINDICATO CONSTRUCCIÓN CIVIL HUANCAVELICA, CONSTRUCCIÓN CIVIL TINGO MARÍA, CONSTRUCCIÓN CIVIL MOQUEGUA, IDPA, CGTP APURIMAC, CGTP HUÁNUCO, CGTP PUNO, CGTP TUMBES, CGTP LORETO, GRUPO DE ESTUDIANTES IP, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SJM, CONFERENCIA AGRÍCOLA, OTRO MUNDO ES POSIBLE, PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ – PATRIA ROJA, PARTIDO COMUNISTA PERUANO, PARTIDO NACIONALISTA PERUANO, PARTIDO SOCIALISTA, MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA, FOCEP, LIBERACIÓN POPULAR, FEDEP, PUEBLO UNIDO, VOZ SOCIALISTA, COMITÉ MALPICA, PARTIDOSOCIALISTA REVOLUCIONARIO, COORDINADORA POLÍTICA REGIONAL AYACUCHO, JUVENTUD FOCEP, COMISIÓN DE MUJERES CPS (MNI, PCP, PS, FOCEP, LIBERACIÓN POPULAR, VOZ SOCIALISTA, PCDEL P – PATRIA ROJA, CGTP)

La Asamblea de la ANP se realizará en: Local de la Federación de Trabajadores En construcción Civil del Perú, sito en Prolongación Cangallo Nº 670 – La Victoria. A partir de las 10.00 a .m. del día sábado 8 de noviembre del 2008.

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS

De la Participación:
1.- En la ANdP pueden participar todos los compañeros/as que representan a las organizaciones sociales, sindicales, agrarias, campesinas, nativas y políticas, las organizaciones sociales autónomas, Redes, Coordinadoras, Movimientos Ciudadanos, Colectivos Ciudadanos y/o Cívicos, Campañas o Plataformas, Movimientos y/o partidos políticos regionales, Organizaciones de Mypes Productivas, Organizaciones Asociativas, Intelectuales, Rectores de Universidades, Colegios Profesionales, Remurpe, Ongs., ANC.
2.- Los Comités Promotores que se instalaran en cada región, su labor será impulsar en cada una de sus localidades la participación más amplia de la población con voluntad unitaria en su constitución.
3.- Cada Comité Promotor informará al Comité Ejecutivo de su instalación y sus avances para procesar la información a nivel nacional
4.- La participación es abierta y debe garantizarse mínimamente un delegado por organización acreditada en su región.
5.- La participación de los delegados será con derecho a voz y voto. La participación de los delegados a la Asamblea Nacional de los Pueblos es como sigue:

ORGANIZACIONES
Nº DE DELEGADOS
Partidos Políticos Nacionales 10 c/partido
C. Promotores Regionales 10 c/cp
C. Promotores de Conos de Lima y Callao 03 c/distrito
Centrales Nacionales (Laborales, Agrarias, Regionales, Estudiantiles, etc.) 10 c/central
CPS Regionales 05 c/region
Organizaciones Regionales (Sindicatos, org. Campesinas y agrarias) 10 c/organización
Federaciones y/o Sindicatos Nacionales 05 c/sind. o fed.
Sindicatos de Empresa o autónomas 03 c/ sindicato
Coordinadoras Juveniles y/o Mujeres 05 c/organización
Movimientos y/o P. P. Regionales 05 c/organización
Universidades y/o Institutos Superiores 03 c/univer. o inst.
Gobiernos Regionales 03 c/gobierno

Organizaciones sociales autónomas, Organizaciones Asociativas, Redes, Coordinadoras, Movimientos Ciudadanos, Mujeres, Colectivos Ciudadanos y/o Civicos, Campañas o Plataformas, Movimientos y/o Partidos Políticos regionales, Organizaciones de Mypes Productivas, Intelectuales, Rectores de Universidades, Colegios Profesionales, Remurpe, Ongs, ANC.
05 c/ organización

De la instalación de la Asamblea Nacional:
6.- El Comité Ejecutivo del Comité Promotor de la ANdP, instalará la Asamblea, dando cuenta de los delegados asistentes al evento. Acto seguido se elegirá a la Mesa Directiva de la Asamblea, tomando en cuenta el 30% de la cuota de género.

De la Mesa de Dirección:
7.- La mesa de dirección de DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS estará conformada de la forma siguiente:

Un Presidente
Cuatro Vicepresidentes
Dos Secretarios de Actas
Tres Secretarios de Disciplina
Tres Relatores

8.- Sus funciones son: Verificar el quórum de la ANdP. Dar apertura y dirigir el debate, llevar el acta de la Asamblea, mantener el orden y la disciplina del evento, dar por concluida la sesión. Con lo que terminan sus funciones.

De la Plenaria:
9.- La Plenaria se iniciará con la lectura del documento de Situación Política. Culminado, se procederá a dar lectura a las mociones de orden del día (Resoluciones). Las Mociones se entregarán en el evento con la finalidad de consensuar los documentos de propuestas parecidas para ahorrar tiempo en la plenaria.

10.- Al término del Informe Político y resoluciones de mociones, se instalaran 3 comisiones por temas: a) Situación Política, b) Declaración de Principios y Lineamientos Organizativos y c) Bases Programáticas, quienes formaran su mesa directiva con 3 miembros (Presidente, Relator y vocal) Se abrirá un rol de oradores, hasta 01 por organización. Cada orador tendrá una participación de 5 minutos. En la Plenaria solo será 01 (un) orador por organización. El debate se desarrollará en un clima de cordialidad y respeto. Al término del debate se aprobaran los temas y luego se retornara a la plenaria para el informe de las resoluciones de cada comisión y su ratificación correspondiente por la Plenaria.

11.- La mesa directiva puede suspender el derecho a voz a los delegados que atenten contra el normal desarrollo del evento. Podrá también hacer la consulta respectiva para terminar el debate si ello fuera necesario en bien del desarrollo de la plenaria.

12.- Culminado el rol de oradores de la plenaria, el Presidente hará un resumen del debate. El resumen y las propuestas se procesaran y se aprobaran preferentemente por consenso. Las propuestas que generen opiniones distintas en su aprobación consensual, se aprobaran con los dos tercios de los votos de los delegados.

De las Elecciones:
13.- Concluido los acuerdos en la plenaria, La Mesa Directiva propondrá el método para nombrar al Comité Organizador de la ANdP, el mismo que se aprobará en la plenaria.

De las Inscripciones:
14.- Las inscripciones de delegados se harán mediante acreditación firmada por el representante de la organización a la cual representa para subsanar cualquier irregularidad.

15.- La cuota de Inscripción por delegado será de S/. 10.00 nuevos soles.

17.- Las inscripciones se hará en el local institucional de la Federación en Construcción Civil del Perú (Prolongación Cangallo 670 – La Victoria – LIMA.. Estas inscripciones se verificaran respectivamente para saber su procedencia. El pago se efectuará en la Comisión de Economía del Comité Ejecutivo del Comité Promotor de la ANdP, quien designará a los responsables.

18.- Para la inscripción y acreditación el Comité Ejecutivo de la ANdP nombrará una Comisión para facilitar el ingreso, a la que se agregará un representante de la Comisión de Economía. Esta comisión enviará el informe de los asistentes a la Mesa. La inscripción se iniciará a las 8..00 a.m.

19.- Con la finalidad de facilitar y agilizar las inscripciones de los delgados, se enviarán las relaciones de sus delegados a los siguientes correos y telefonos: manolocastilloc@yahoo.es; Cel 993958845 Valderrama_47@hotmail.com; Cel 998406539 valercut@yahoo.es; Cel 999379939 moisesvegafgp4@hotmail.com Cel 993439882

Lugar y hora del Evento:
20.- La Asamblea de la ANdP se realizará en: Local de la Federación de Trabajadores En construcción Civil del Perú, sito en Prolongación Cangallo Nº 670 – La Victoria. A partir de las 10.00 a .m. del día sábado 8 de noviembre del 2008.

Agenda:
Situación Política
Declaración de Principios y Lineamientos Organizativos
Bases Programáticas
Elección del Comité Organizador de la ANdP

Lima, 24 de octubre del 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIVA LA ANP, POR LA LUCHA POPULAR.

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.


FRANCISCO LOPEZ.