miércoles, 15 de julio de 2009

REPRESION A INDIGENAS CONTINUA

Prisión para dirigentes indígenas, miles de procesados judicialmente en todo el pais, otros asesinados, mientras ladrones apristas salen de prisión, pintan de cuerpo entero a este gobierno dictatorial; Como también, además, Alan Damian García designa ministros que no expresan de ninguna forma la voluntad del país. Corruptos y fascistas del desprestigiado congreso, Aurelio Pastor, Velázquez Quesquen y Rey Rey; acto de provocación al pueblo que lucha pacíficamente, exigiendo democracia autentica, respeto a su voluntad, y cambio al raído modelo economico neoliberal, antilaboral, privatista, de acumulación de pobreza para el pais, acumulacion de riqueza para el extranjero; el presidente candidato prometió combatir todo esto, ahora prtende imponer violentamente.
Allí la denuncia de los hermanos de AIDESEP, que expresan el pensamiento de cientos de miles de indígenas históricamente discriminados. Se pretendia recluir en prision a SANTIAGO MANUIN, victima de atentado criminal por el gobierno, estando hospitalizado
delicado de salud, los medicos impidieron al no darle de alta en el hospital.

Daysi Zapata: “estaremos atentos y vigilantes sobre situación de Santiago Manuin”

AIDESEP, 14 de julio de 2009. Después de conocer la acción que pretendían realizar contra Santiago Manuin, la vice presidenta de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Daysi Zapata Fasabi, manifestó que “todo el movimiento indígena está indignado por el intento del gobierno y que esta actitud genera desconfianza en el nuevo gabinete y en el nuevo primer ministro”.


La lideresa indígena lamentó mucho que el gobierno no cumpla con la palabra que comprometió Yehude Simon y calificó la visita de ex premier a la ciudad de Santa María de Nieva la semana pasada como un lavado de manos del político quien se sentía responsable por la tragedia que ocurrió el pasado cinco de junio.

“En esa reunión se comprometió a interceder por el hermano Santiago y a pesar que siempre decía que no era un político tradicional, actuó como tal pues sabía que iba a renunciar, que lo iban a cambiar y a pesar de eso prometió. Hoy hay un nuevo gabinete y actitudes como la de hoy solo nos hacen dudar que el gobierno intente el diálogo sincero que prometió”, sentenció.


No hay comentarios: