miércoles, 22 de julio de 2009

UFREP SOLICITA RECTIFICACION AL DIARIO COMERCIO

UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU
FUNDANA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336
Jr. Camaná 550-Lima Tels: 5481327 985542898
CARTA

Lima, 16 de julio del 2009.
Señor
Francisco Miró Quesada R.
Director del Diario El Comercio
De nuestra mayor Consideración:
Con el debido respeto nos dirigimos a Ud., para saludarle en nombre de Unión de Frentes Regionales del Perú UFREP, a continuación manifestarle:

Es un derecho de los ciudadanos tener acceso a una información veras y deber de los medios de comunicación, informar a sus usuarios con veracidad, para que tal información no sea usada en beneficios particulares, pretendiendo generar confusión en los trabajadores y el pueblo.

El diario EL COMERCIO, el que Ud. dirige, el día domingo 12 de este mes, difunde en la página a22 (Especial: AGITADORES EN SU SALSA)), una nota sobre los Frentes Regionales, bajo el título de “Frentes de Defensa Bajo Sospecha”. Un artículo que no presenta ni indicios o pruebas, que puedan sustentar ciertas sospechas. La mala intención de la nota radica en que no ha tenido ninguna versión de los denunciados, situación que preocupa a los dirigentes de la UFREP UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU UFREP, como es el caso de que los frentes estarían vinculados a las casas del Alba, opinión falsa por lo menos para la UFREP.

Lo cierto es que los Frentes Regionales, son Organizaciones de Democracia Directa de Masas, los dirigentes asumimos la representatividad que emana de Congresos, realizados en todas nuestras estructuras; implementamos los acuerdos que emanan de Asambleas Populares, rendimos cuentas constantemente en libres y sendas Asambleas de los Pueblos informativas y resolutivas, donde no existe transfuguismo ni compra de votos. Los dirigentes de los Frentes Regionales del Perú, nos movilizamos con nuestros propios recursos, utilizamos nuestros propios bienes o de la familia como lo reconoce su artículo sobre los teléfonos de la UFREP, cuando afirma este diario que el teléfono que tiene consignado la UFREP, es el de la esposa del Secretario de Prensa Aldo Arce Coloma

Los Frentes Regionales son expresión de la necesidad de cambio del sistema capitalista, de su modelo económico neoliberal; luchan por mayor democracia, por la falta de representatividad en el Congreso de la República y en el Poder Ejecutivo. Practican una libertad de expresión, que obligan a la población, ejercer medidas de sacrificio extremas, para hacer conocer sus exigencias que no es recogida por los medios de comunicación ni las diferentes entidades del gobierno, de donde solo reciben ataques insultos y represión.

Los Frentes Regionales del Perú, integra a todas las organizaciones, sin distinciones de profesión, como son maestros del SUTEP o la CGTP, de raza, genero, credo, o filiación política, como lo son el MNI, el PNP, u otra organización política; lo integran organizaciones sindicales, campesinas, vecinales, juveniles, estudiantiles, profesionales, comerciantes, transportistas, sectores del empresariado, representantes de la sociedad civil, organizaciones políticas Son organizaciones de diferentes niveles, regionales, provinciales, distritales, de caseríos, barrios, sectoriales como del agua, del medio ambiente etc; como se ha podido constatar a lo largo y ancho del país; no están integrados solo por los dirigentes.
Al margen de las diferencias y discrepancias han acordado centralizar a nivel nacional sus acciones a través de la UFREP, los dirigentes no reciben financiamiento externo, los paros y marchas son financiados por las mismas organizaciones integrantes, de sus bases; ellos, hacen colectas, rifas, polladas u otras actividades económicas, se movilizan con sus propios recursos, son las bases que efectúan sus aportes, salen a las calles a reclamar, exigir ser escuchados no son pues portátiles financiadas por el gobierno, para aplaudir al represor.
El pueblo ha cambiado se considera soberano, como realmente lo es, ahora ha despertado y sabe lo que quiere, tienen fe en la unidad para el cambio. Este despertar indigna a quienes se han beneficiado de este sistema injusto. Y los que se benefician de los ingresos que brinda el neoliberalismo; están muy desesperados por ello llegan a extremos de escribir lamentables articulo contra los Frentes Regionales del Perú.

También atacan a la integración latinoamericana, como al ALBA, afirmando que los Frentes Regionales son subvencionados con apoyo externo. Nosotros afirmamos que no tenemos ningua ingerencia externa, menos de las casas del ALBA. Esta es una organización de algunos países vecinos que merece todo nuestro respeto y no ser satanizados. Lo cierto es que existe una persistente campaña de desprestigio a la integración latinoamericana independiente, sin la intromisión colonizadora norteamericana.

Por todas estas consideraciones, le pedimos los siguiente:

Que, se nos haga una entrevista, para dar la versión real de lo que es la Unión de Frentes Regionales del Perú UFREP, que es la consolidación de la labor iniciada por Gustavo Mohome Llona en la última década del siglo pasado, a fin de centralizar y darle un programa a estos Instrumentos de Democracia Directa de Masas. que tienen en el Perú más de 40 años de vigencia, pese a quien le pese. Para lo que señalamos, que somos una organización inscrita en los Registros Públicos, nuestros teléfonos y dirección, están consignados en nuestros logos, como lo observan en este documento. O sacar una nota aclaratoria, en los mismos términos que Uds. Pusieron en la nota del día domingo pasado. De no ser así, nos veremos en la necesidad de recurrir a lo que señala la Ley.

Reiterándole nuestras más distinguidas consideraciones, nos suscribimos a Uds.

Atentamente.

Alfonso Valderrama González
PRESIDENTE
Aldo Arce Coloma
SEC. DE PRENSA

No hay comentarios: