martes, 1 de julio de 2008

PARO EN TRUJILLO LA LIBERTAD

FREDELL - FRENTE REGIONAL DE DEFENSA Y DESARROLLO
DE LA LIBERTAD
- FREDELL

Integrado por: CGTP – CITE – SUTEP - RONDAS CAMPESINAS – FRENTES DE DEFENSA DISTRITALES Y PROVINCIALES, FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU (FEP). ORGANIZACIONES DE BASE, PARTIDO NACIONALISTA, MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA, PARTIDO COMUNISTA PERUANO, MOVIMIENTO PUEBLO UNIDO.


BOLETÍN INFORMATIVO Nº 07-2008


La medida de protesta va tomando consistencia

RUMBO AL PARO NACIONAL, FREDELL REALIZARÁ ASAMBLEA MAÑANA MIERCOLES
APOYAN LUCHA DE TRABAJADORES MINEROS EN ANGASMARCA
De acuerdo al plan de acción para la jornada de protesta del 9 de julio, el Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad (Fredell) realizará su tercera Asamblea a fin de evaluar el trabajo para el Paro Nacional Cívico-Popular. Este evento se desarrollará mañana miércoles a las 6 pm., en Avenida España 2335 (local de SUTESALIB - Trujillo); así informó Pablo Ramos Cáceres, presidente del Fredell.
El dirigente adelantó que hay avances significativos en los diversos gremios que ya tienen acuerdos de Paro como el SUTEP, sindicato de construcción civil y demás bases de la CGTP; igualmente los docentes universitarios, trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo, los trabajadores estatales agrupados en la CITE. También han ratificado su participación en el Paro y la movilización respectiva, la Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, la Federación de Estudiantes del Perú, así como diversas organizaciones juveniles. También impulsan la medida de protesta los partidos políticos como el Movimiento Nueva izquierda (MNI) y el Partido Nacionalista, que son integrantes del Fredell.
Ramos Cáceres destacó la realización del Conversatorio sobre el tema “Impacto de la política económica neoliberal en la vida de las mujeres” realizado el sábado pasado, en el que tomaron el acuerdo de participar en la movilización del 9 de Julio.
Mientras tanto, las comisiones de trabajo intensifican las coordinaciones con diversos sectores como trabajadores de mercados, transporte, comités vecinales, a fin de lograr su participación. En síntesis, el Paro va tomando consistencia en Trujillo y la región, como Guadalupe, Pacasmayo, Chepén, Otuzco, Huamachuco, Julcán, Santiago de Chuco, Virú, el Valle Chicama, Gran Chimú, según las coordinaciones realizadas por el Fredell.
El dirigente hizo una invitación a la Asamblea a los dirigentes de todos los sectores que vienen impulsando el Paro Nacional.

EL FREDELL SE SOLIDARIZA CON TRABAJADORES MINEROS DE ANGASMARCA

Ramos Cáceres expresó la solidaridad del Fredell con los trabajadores de la Compañía Minera Aurífera Santa Rosa S.A. (Comarca) de Angasmarca, a la vez que exigió la solución a sus demandas que han sido planteadas hace mucho tiempo, pero que la empresa se ha negado a dialogar, por lo que es la principal responsable de lo que viene ocurriendo.
El dirigente especificó que la lucha compromete a todo el pueblo puesto que está de por medio la defensa del medio ambiente contra la contaminación que produce la explotación minera. Ramos resaltó el apoyo del alcalde distrital de Angasmarca a la par que advirtió sobre medidas represivas del ministerio del Interior.
“El Fredell exige una solución justa a las demandas del pueblo de Angasmarca y se mantendrá vigilante del desarrollo de los acontecimientos”, precisó el dirigente.

Trujillo, 1º de Julio del 2008


COMISIÓN DE PRENSA DEL FREDELL

No hay comentarios: