martes, 8 de julio de 2008

REGION SAN MARTIN ACATA PARO NACIONAL

DECRETO DE PARO

EL FRENTE CIVICO DE DESRROLLO Y DEFENSA DE SAN MARTIN - FRECIDES

1) Considerando que las organizaciones populares y centrales nacionales: C.G.T.P, Union de Frentes Regionales, ante la gravedad de los problemas que afectan al pueblo peruano, han decretado PARO NACIONAL POPULAR DE 24 HORAS PARA EL DIA 09 DE JULIO, exigiendo:
a. Solución al alza del costo de vida que afecta el bienestar de la mayoria de los peruanos.
b. Cese de la política de entrega de nuestros recursos naturales. Derogatoria de los D.L. N* 1015 que promueve el despojo de las tierras de las comunidades nativas; y archivamiento de los proyectos de ley privatizadores de nuestra amazonia.
c. Derogatoria de las leyes atentatorias contra los derechos humanos y ciudadanos que el gobierno central ha dictado para amortizar el descontento y la protesta popular.
d. Sanción a los actos de corrupción en los sectores públicos, fuerzas del orden y el poder judicial, a fin de garantizar la justicia y la seguridad que aspiramos todos los peruanos.
e. Cumplimiento de los compromisos adquiridos en mesas de diálogo y firma de actas con las organizaciones gremiales y pueblos del interior del país.
2) Por mandato de la asamblea de delgados del 21de junio.


DECRETA:

PRIMERO: Paralización de actividades en toda la provincia de san martin, el 29 de julio desde las 00: horas hasta las 12 de la noche.
SEGUNDO: Presentar a las instancias respectivas, la plataforma de lucha para su atención y solución.
TERCERO: Organización durante el paro y movilización, la vigilancia popular en toda la provincia, para impedir cualquier infiltración que pretenda enturbiar nuestra justa protesta.
CUARTO: Invocar a las bases IMPLEMETAR Y ACATAR disciplinadamente el paro del 09 de julio 2008
QUINTO: Convocar a las bases del FRECIDES y a la ciudadanía en general, a la gran movilización de protesta para el dia 09 de julio con pre concentración a las 2 pueblo joven en la avenida de la peruanidad (para Tarapoto, morales y zona norte ) y en el puente shilcayo( para el sur).
SEXTO: Responsabilidad al Gobierno Central por las consecuencias de este paro , toda vez que su política económica y entreguista esta obligando al pueblo peruano a reaccionar y a tomar esta medida.
¡ABAJO EL COSTO DE VIDA!
¡CONTRA EL ENTREGUISMO Y SUBASTA DE LAS TIERRAS Y LOS BOSQUES!
¡NO A LA PRESENCIA DE TROPAS NORTEAMERICANAS EN LA AMAZONIA ¡
¡POR LAS DEMANDAS AGRARIAS, REGIONALES, SOCIALES Y LABORALES!
¡ABAJO LA CORRUPCION Y LAS MEDIDAS REPRESIVAS DEL GOBIERNO!
¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!



PLATAFORMA DE LUCHA - FRECIDES SAN MARTIN
AL GOBIERNO CENTRAL EXIGIMOS
:
1) Convocatoria a una nueva constitución política para una nueva república.
2) Mejores condiciones de vida y bienestar para los pueblos (rebaja de los artículos de primera necesidad y los combustibles, aumento de sueldos de acuerdo al costo de vida, sin discriminación y exclusión.)
3) Derogatoria de la LEY N* 28852 y el decreto legislativo N* 101, y archivamiento de los proyectos de ley N* 840, 1900, 1770,1233. (Reconocimiento inmediato a las comunidades nativas y respecto a su territorio. Viabilizar una mesa de diálogo para elaborar propuestas de desarrollo socio- económico, integral y sostenible de la amazonia).
4) Declarar en emergencia y asignación de mayor presupuesto a los sectores:
a. Educación (capacitación pedagógica y científica para los trabajadores en la educación, 20% para la infraestructura, nivelación de la pensión a los cesantes y jubilados).
b. Salud ( dotar del indispensable personal calificado, equipos e instrumentos y de las medicinas necesarias a los hospitales, centros y puestos de salud).
c. Agrario, con tecnología moderna, créditos con cero intereses. (implementación logística y seguro social gratuito para las rondas campesinas).
5) Defensa de la Carretera Pública Magisterial. ( de acuerdo con las bases legales, ley N* 24029 y 25212. Respecto a la ley 20530 y 1990 y trato digno al pensionista).
6) Por una verdadera región autónoma con autentica descentralización. (transferencia inmediata de las facultades, competencias y recursos financieros del ministerio de agricultura, INRENA, COFOPRI (EXPETT), SENASA, INEI, PERPEC, al Gobierno Regional, anula).
7) Archivamiento del proyecto de ley HILDEBRANT, por ser discriminatorio y atentar contra el estudiantado en general. Elecciones universales para nombramiento de autoridades universitarias.
8) Erradicación de la corrupción en todos los sectores públicos( particularmente en educación y no universitaria – vendimia de notas, acoso sexual).
AL GOBIERNO REGIONAL EXIGIMOS:
1) Mayor firmeza y acciones concretas en la defensa de nuestros recursos naturales.( vigilancia al proceso de acción de amparo en el TC por el caso de la cordillera escalera, suspensión de las concesiones forestales y supervisión estricta al cumplimiento de sus contratos, información a la población sobre las concesiones mineras otorgadas en la región).
2) Defensa de las comunidades nativas y campesinas antes la amenaza del D.L. N* 1015.
3) Calidad en la educación de nuestros pueblos (programa de capacitación técnica pedagógica y administración de manera continua sin discriminación los profesores y a todos los sectores de su competencia).
4) Implementación con medicinas a las postas sanitarias en todas las provincias de San Martín.
5) Atención a la problemática de los pueblos del Bajo Huallaga.(cumplimiento del Acta firmado con las comunidades da barranquita y pelejo, el 07 de abril del 2007.
ü Instalación de oficinas descentralizadas del Gobierno Regional, con decisiones concretas y reales.
ü Creación de centros superiores tecnológicos, en papaplaya y chazuta.
ü Proyecto alternativo de desarrollo socio-económicos integral y sostenible.
ü Agresiva política agraria, con cero intereses, tecnología en la agricultura y ganadería.
ü Infraestructura educativa debidamente con bibliotecas, materiales de lectura actualizados, laboratorios, computadoras, comedores escolares, etc.)
ü Asfaltado de la carretera pongo – papaplaya y shapaja- chazuta.
ü Investigación de supuesta presencia de hombres armados los servicios del grupo romero y otras empresas, quienes amedrentan y amenazan de muerte a los campesinos posesionarios del bajo Huallaga.
6) Dinamizar los diferentes proyectos presentados por AA.HH. CPM – DISTRITOS.
7) Concluya con la interconexión de la red eléctrica con la central del Mantaro.
8) Interconexión vial asfaltada de todos los pueblos de la región san martin.
9) Rebaja en las tarifas de atención a los asegurados, en el hospital de ESSALUD.
10) Informe de las investigaciones realizadas a la gestión anterior (destitución de funcionarios comprometidos en actos de corrupción e inoperancia).
AL GOBIERNO MUNICIPAL EXIGIMOS:
1) Titulación y servicios básicos para los AA.HH., AA.VV. y PP.JJ.
2) Una nueva política tributaria más justa, donde todos paqueen de acuerdo a sus ingresos (rebaja del 50% en las tarifas del SAT y mejora en el trato a los usuarios).
3) Informe detallado de las obras en las que se invierte la recaudación del SAT.
4) Acceso de los moto taxistas al seguro integral de salud y erradicación de los mototaxitas informales.
5) Reconocimiento de los clubes de madres, sin discriminación y apoyo a sus proyectos de desarrollo socio-económico a fin de elevar su condición económica.
6) Puerto regulador en el mercado N*3 del huayco.

TARAPOTO,28 DE julio de 2008
COMITÉ DE LUCHA

SELMIRA PEREZ ROSA DURAN T.
PRESIDENTA SEC. DE ECONOMIA
U FREP- SAN MARTIN

No hay comentarios: