jueves, 17 de julio de 2008

PRONUNCIAMIENTO

COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL

9 DE JULIO, EL PUEBLO DIO SU VEREDICTO: CAMBIO DE RUMBO PARA EL PAÍS

El paro del 9 julio fue un triunfo categórico del pueblo peruano. Las amplias mayorías del país, exigieron en las calles un cambio de rumbo de la actual política económica y social. Fracasó la campaña mentirosa e in­timidatoria que puso en marcha el gobierno para bloquear la protesta popular.

El pueblo exige cambios profundos y no con­tinuismo de un modelo que saquea nuestros recursos, atropella la soberanía, desprotege a los trabajadores y excluye del crecimiento económico a las grandes mayorías.

¡Basta de oídos sordos a las demandas po­pulares! ¡Basta de represión, prepotencia, amenazas y campañas de desprestigio con­tra el movimiento social!

Señores del gobierno, dejen de lado la so­berbia y la intolerancia y no insulten la inte­ligencia de los peruanos, afirmando que el paro fue un fracaso. No ofendan su dignidad usando como voceros del oficialismo a de­lincuentes de la calaña de Montesinos para desprestigiar a los gremios de trabajadores. No despilfarren los recursos del Estado para financiar campañas que expresan el macar­tismo y la intolerancia más primitiva.

El pueblo peruano es enemigo de la violen­cia irracional y sabe hacer respetar sus dere­chos cuando son atropellados. Repudia toda forma de corrupción e impunidad. Se indig­na cuando los recursos del país son entre­gados a la voracidad de las transnacionales, cuando tropas norteamericanas se asienten en nuestro territorio con fines de dominio imperial, cuando se pone en riesgo la segu­ridad nacional entregando nuestros puertos a empresarios chilenos.

Queremos un crecimiento económico con desarrollo de nuestro aparato productivo, protección del mercado interno, preserva­ción de nuestros recursos, bienestar para la población y pleno respeto a los derechos laborales.

Sr. Presidente García: Escuche Ud. el vere­dicto popular del 9 de julio. Deje de lado sus posturas beligerantes, la demagogia y los “diálogos” sin resultados, cese esa política de asumir compromisos para luego burlar­los con el mayor descaro.

No somos intransigentes. La Coordinadora Política y Social, convocante al Paro del 9 de julio, demanda la apertura de dialogo con el Presidente García para discutir la plataforma que ha sustentado esta medida de lucha, de cara a la población y con resultados concre­tos.
Sr. Presidente García, usted tiene la pala­bra.
Lima, 12 de julio del 2008.

No hay comentarios: