martes, 8 de julio de 2008

UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU - UFREP
Paro Nacional Agrario 8, 9 de julio
Paro Amazónico 8, 9, 10 de julio
Paro Nacional Cívico Popular miércoles 9 de julio
.

¿PARO VIOLENTO O PACIFICO?

Compañeros y compañeras: El régimen pro imperialista de la coalición derechista que encabeza el APRA viene violentado los derechos fundamentales del nuestros pueblos, de manera compulsiva a trabes de la dictadura fujimorista a impuesto su espuria constitución política del 93 con el que actualmente gobiernan. De manera irracional penaliza y criminaliza la protesta popular, con la finalidad de tener sometido y maniatado al pueblo, de esa manera apropiándose de toda forma de riqueza natural del pueblo peruano. El actual estado de explotación que sufre nuestro pueblo a sido impuesto siempre de manera violenta unilateral y autoritaria. Pero sin embargo nos pretenden sorprender, queriendo desviar el carácter de la lucha (Paro Nacional Cívico Popular) del pueblo manifestando que el Paro debería ser pacífico, silencioso y timorato es decir un Paro blanco de brazos caídos.

El camino que quisiera la reacción pro imperialista es mantener a los peruanos adormecidos, pacíficos, conformistas que es igual a enmudecer y limitar nuestros derechos fundamentales con el propósito de continuar explotándonos y que nuestros pueblos no reaccionen en defensa de nuestros legítimos derechos económicos, políticos y sociales arrebatados por esta dictadura burguesa.

Por estas razones nuestra lucha es justa y soberana que enáltese nuestro espíritu combativo de lucha frente a lo viejo y caduco del sistema capitalista neoliberal siendo el camino la unidad, lucha unidad de nuestro pueblo desde los Frentes de Defensa en todo el territorio patrio. Es esa la razón y perspectiva que todo comité del Paro y/o coordinadoras político sociales debe tener la tarea de ser organizadores de las Asambleas de los Pueblos como instancias del verdadero poder de todo el pueblo, siendo la primera meta la Asamblea Popular Nacional que se efectivizará en noviembre próximo.

Aristóteles Ramos Mendoza.
Perú 07 de julio del 2008.

No hay comentarios: