AIDESEP, 06 de mayo de 2009. Gracias al reporte de Radio La Voz de la Selva que tiene destacado un periodista en la zona de Copal Urco, informaron que lanchas patrulleras de la Marina están realizando maniobras en el río Curaray, a menos de 200 metros de la orilla de la comunidad nativa de San Rafael, donde los pobladores indígenas están asustados y consideran este hecho como una provocación.
Con las sirenas encendidas, al menos dos de estas patrullas navegan velozmente en círculos frente al puerto, obligando a los que están a bordo de las frágiles canoas, dirigirse a la orilla.
Según la información del único periodista que se encuentra cubriendo información en la cuenca del Napo, John Vargas Sangama, las dos patrulleras de la fuerza fluvial de la amazonía, transportaban de 10 a 15 comandos de la Marina con armas de largo alcance (fusiles) y mantenían una actitud amenazante en todo momento.
“La población indígena está asustada, las madres corren con sus hijos a las partes más altas, mientras que algunos indígenas que abordo de sus canoas cumplían con la jornada del día, fueron obligados a retornar a la orilla”, narró el enviado especial de LVS.
Continuó “y nada justifica lo que estamos viendo, los indígenas han estado todo este tiempo en actitud pacífica en sus pueblos y de pronto se presenta esto, los nativos están asustados, pero a la vez indignados por esta provocación”,
Vargas Sangama narró que en varios oportunidades las embarcaciones de la marina han intentado hundir la canoa donde se encontraba tomando fotos de las maniobras militares, una de las patrullas se acerco a toda velocidad como tratando de hacer hundir el frágil transporte y se pudo notar que tienen cámaras de video y lo están grabando todo", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario