jueves, 7 de mayo de 2009

CHOFER DENUNCIA EL ATAQUE A ZENON CUEVAS-EL PUEBLO SE MOVILIZA

Atentan con arma de fuego contra Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua

Pueblo moqueguano se moviliza hoy a las 6 de la tarde exigiendo investigación y sanción a los responsables

A las 5:45 horas de hoy, jueves 7 de mayo, el profesor Zenón Gregorio Cuevas Pare, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, fue atacado en la puerta de su domicilio por un sujeto no identificado que le disparó, hiriéndole en la pierna derecha y se dio a la fuga.

El ataque se produjo en la puerta del domicilio de Zenón Cuevas, ubicado en la calle Primero de Mayo del Asentamiento Humano Mariscal Nieto. El agresor había tomado un taxi y le dijo al chofer que esperara en la esquina, pero éste se acercó, lo que puso nervioso al delincuente y por eso erró el disparo.

Zenón Cueva fue trasladado al Hospital EsSalud de Moquegua, donde permanece internado. Le han diagnosticado anemia severa, debido a la gran cantidad de sangre que perdió producto del disparo. Los dirigentes del Frente de Defensa señalan que el ataque proviene de grupos ligados a la corrupción de las autoridades regionales y locales.

El chofer del taxi que condujo al agresor hasta el domicilio de Zenón Cueva es Marcelino Miranda Uribe, quien fue hasta la Comisaría para denunciar el hecho, pero la Policía se negó a tomarle la declaración. Y la sede la Fiscalía de Turno estaba cerrada hasta las 8:30 de la mañana.

Hoy a las 6 de la tarde, el pueblo moqueguano se movilizará para exigir que se investigue este ataque y se sancione a los responsables materiales y autores intelectuales.

No hay comentarios: