jueves, 21 de mayo de 2009

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA - ATE VITARTE

Consideramos en un espiritu amplio cmunicar los puntos de vista de los compañeros del Frente de Ate Vitarte- Lima, que servira de reflexion sobre aspestos importantes de la vida olitica y social del pais como su acatamiento de la JORNADA DE LUCHA ACORDADA POR LA COORDINADORA POLITICO SOCIAL.


FRENTE UNICO POPULAR Y NACIONAL DE ATE-VITARTE

Compatriotas, compañeros(as,) nosotros sostenemos que:

1) Estamos de acuerdo en construir un gran frente de los trabajadores y del pueblo que luchamos por el cambio profundo en nuestra patria levantando un programa revolucionario que termine con el reino de las clases dominantes. La democracia popular se ejerce de abajo hacia arriba y esa es la que debemos respetar y defender.

2) Esta unidad debe respetar a todas las organizaciones o tendencias políticas que la integran, desterrando el sectarismo, el hegemonismo y los intereses personales y de grupo, así como el trabajo anárquico e inorgánico. Todas estas taras y desviaciones nos divide y debilita mas ante el avance de la derecha.

3) La lucha no es entre nosotros que estamos contra el sistema capitalista hoy en crisis, el gobierno vendepatria de Alan García, el neoliberalismo y los abusos de los empresarios; porque el enemigo no está entre nosotros. El enemigo es la clase capitalista y sus partidos políticos; contra ellos tenemos que unirnos y luchar.
4) En la lucha seguramente aparecerán otros frentes, -nosotros no nos creemos los únicos-, pero incluso con ellos tendremos que coordinar y unirnos, si tenemos puntos de vista comunes.

5) En la coyuntura actual hay temas importantes que tratar. No es el momento de hablar de dirigencias para el Frente y/o candidaturas. La lucha no solo es electoral, sino es diaria, como la que libran las comunidades amazónicas, los trabajadores, los maestros(as) del SUTEP, Los campesinos, los estudiantes, las regiones.

6) Los líderes no se fabrican ni se imponen, son las masas las que lo eligen y reconocen. Esos líderes se forjan en la lucha permanente contra el sistema capitalista explotador; no aquellos que salen de la noche a la mañana, o que solo luchan por temporadas o en épocas electorales.

¡ 27 MAYO: TODOS A LAS CALLES, JORNADA NACIONA DE PROTESTA !

¡Viva la lucha de los pueblos amazónicos y de los trabajadores ¡

No hay comentarios: