miércoles, 6 de mayo de 2009

IMPORTANTES ACUERDOS- PARA DIFUNDIR

ENCUENTRO MACROREGIONAL DEL SUR ( Rogamos a las bases su difusión)

El Encuentro macro regional Sur derivo en un gran encuentro popular unitario, multisectorial y multipartidario, por la presencia de de dirigentes nacionales del campesinado de los pueblos indígenas de la coordinadora Política Social y de las bases que acudieron a la convocatoria.

Estuvieron presentes, el Presidente de la Confederación Campesina, señor Jorge Prado, el Presidente de AIDESEP ( Asociación Inter étnica de Desarrollo de la Selva Peruana ), el gran jefe, hermano Alberto Pisango, el ex congresista Javier Diez Canseco en representación de la Coordinadora Político Social, el coordinar de turno de la Comisión Organizadora de la ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERU, señor Augusto Malpartida, dirigente también del Comité Malpica. Los delegados de bases en representación de los diferentes sectores profesionales, sindicales y sociales.
Después de alturados y amplios debates de buen nivel, se tomaron acuerdos en forma consensuada sobre la agenda y con los documentos del debate, se efectuaron importantes aportes como en los demás encuentros macro regionales del Perú, en el análisis de la situación actual, destacándose el análisis de la crisis económica con rigor científico y sobre las medidas de lucha.

Destacada la participación del Presidente de AIDESEP, indicando el desarrollo de la huelga de los indígenas de la Amazonia Peruana que ya lleva para esta fecha 23 días con tomas de Aeropuerto, y de las Instalaciones de empresas petroleras enclavadas en la espesura de la Selva peruana. Indico que su lucha no solo es por el interés de los pueblos indígenas amazónicos sus peces y animales silvestres sino que es una lucha por todos los ciudadanos y ciudadanas, pues es por preservar el medio ambiente, la defensa de recursos naturales propiedad de todos los ciudadanos.
En ese sentido fue muy enfático al señalar la necesidad de la unidad del pueblo peruano para efectuar una lucha conjunta por efectuar cambios sustanciales que el Perú requiere, por la defensa del medio ambiente por soberanía democracia y desarrollo. En torno a esto en forma unánime se acordó la solidaridad con las luchas de los hermanos indígenas, con la Jornada de lucha a nivel nacional de los frentes regionales.

Pisango informo de las respuestas represivas que el gobierno hace al pretender involucrarlos en supuestos malos manejos económicos y solicitar rendición de cuentas de AIDESEP, porque recibe solidaridad de varias ONG, sin embargo esa rendición de cuentas se ha efectuado no obstante que el gobierno nunca hacen lo mismo al pueblo sobre los malos manejos presupuestales, por ello informo que hasta realizaron educación a 1,500 profesores bilungues. El diario Correo famoso por asumir las más viles causas indica que AIDESEP, recibió de las ONG, un millón de soles para efectuar su huelga, señalo Pisango. El gobierno de García también para los pueblos originarios de la selva ha lanzado la estrategia de dividirlos para derrotarlos, por ello en contrapartida los indígenas, tiene como estrategia la unidad de todos los pueblos del Perú que incluso lleve a un Paro Nacional por la salida del Presidente del gobierno, que solo tiene como respuesta la violencia y criminalización de la protesta. Existen ya varias bases que tienen ese acuerdo como el caso de los FONAVISTAS, por la conducta anticonstitucional contra el referendo, a todos ellos en representación de los frentes regionales del Perú, expresamos nuestra solidaridad militante.

LA UFREP ACORDÓ EN TORNO A ELLO HACER UN LLAMAMIENTO A SUS BASES PARA ACATAR AL JORNADA DE LUCHA DEL 27 DE MAYO E INCLUIR EN ELLA LA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LOS INDÍGENAS DE LA SELVA, HACER DE ESTA JORNADA DE LUCHA LOS PREPARATIVOS DE UN PARO NACIONAL, QUE DEBE ORGANIZARSE EN EL PRÓXIMOS MESES, ACORDE CON LO YA CONVOCADO POR LA COORDINADORA SINDICAL Y POPULAR.

No hay comentarios: