jueves, 21 de mayo de 2009

JORNADA NACIONAL DE LUCHA - ENTREGA DE DEMANDAS AL GOBIERNO

LA UFREP CON ANIMO AMPLIO Y DEMOCRATICO PARTICIPA EN LA COORDINADORA POLITICO SOCIAL CPS, PORQUE ESTA ES UNA INSTANCIA MAS AMPLIA DE COORDINACION NACIONAL DE ORGANIZACIONES POLITICAS LABORALES Y SOCIALES.
EN ESTA INSTANCIA - LA CPS - SE ACORDO EFECTUAR ESTA JORNADA DE LUCHA NACIONAL el 27 de Mayo, CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LAS PORTESTAS, ASESINATOS, LA PERSECUCION Y TODA ACTITUD FACISTOIDE DE ALAN GARCIA PARA LLEVAR ADELANTE LAS MEDIDAS PRIVATIZADORAS Y ENTREGUISTA QUE ESTE GOBIERNO ESTA IMPLEMENTANDO DENTRO UN NEOLIBERALISMO FUNDAMENTALISTA, CUANDO HASTA SUS MISMOS MENTORES HAN DECLARADO SU FRACASO.
ASI PUES PARTICIAPAMOS EN ACCIONES UNITARIAS CON LAS ORGANIZACIONES QUE ALLI PARTICIPAN. HACEMOS UN LLAMADO A LOS COMPAÑEROS DIRIGENTES DE CONACAMI Y AIDESEP BLOQUE POPULAR Y OTRAS COORDINADORAS A FORTALECER ESTA INSTANCIA DE COORDINACION HISTORICAMENTRE NECESARIA.


COMUNICADO


ENTREGA DE DEMANDAS A LA PRESIENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

La UFREP, CGTP y bases de la CPS ENTREGARON AL PREMIER LAS DEMANDAS DE LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DEL 27 DE MAYO Y EXIGIERON SOLUCIÓN A LA HUELGA AMAZÓNICA

Más de un millar de dirigentes se desplazó desde el Puente Corpac (frente al Edificio de Petro-Perú) a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para entregar las demandas de la Jornada Nacional de Protesta, que se realizará el miércoles 27 de mayo.

Las exigencias expuestas al Premier, Yehude Simon son: la solución a la demanda de las poblaciones nativas; protección de la economía familiar; aumento general de sueldos y salarios, rebaja sustancial de los precios de los alimentos (pan, aceite, pollo, entre otros) y de las tarifas de luz y agua y combustible y de los medicamentos; cambio de política económica, protección a la industria y el mercado nacionales, dejar sin efecto los TLC por ser lesivos a los intereses nacionales; puesta en marcha de un plan anticrisis que no afecte al pueblo trabajador, tomándose en cuenta el plan de la CGTP.

Asimismo, se demandó la protección del empleo, cese de los despidos arbitrarios y respeto a los derechos de sindicalización y negociación colectiva actualmente avasallados por los empleadores y cumplimiento de convenios OIT; defensa de la soberanía nacional y de los recursos naturales; alto a la privatización de los puertos, no a la intervención de capitales extranjeros en las áreas estratégicas de la economía; solución a las demandas pendientes los pueblos del interior organizados en sus frentes regionales y de los gremios de trabajadores mineros, portuarios, enfermeras, maestros, fonavistas, de las centrales y federaciones agrarias, entre otros; reposición de despedidos del sector público y privado, publicación del cuarto listado.

También se exigió el cese la persecución política y acoso judicial contra dirigentes políticos y sociales y la derogatoria de las leyes que criminalizan las protestas populares; transparencia y honestidad en la gestión pública, sanción ejemplar a los corruptos y derogatoria de la ilegal constitución fujimorista y convocatoria a una Asamblea Constituyente para elaborar un nueva Constitución.

Al concluir la reunión el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, anunció la realización de la Jornada Nacional de Protesta el próximo 27 de Mayo. Agregó que en Lima se efectuará una Gran Movilización al Congreso de La República, siendo el punto de concentración, la Plaza 2 de Mayo a las 2 y 30 pm.

No hay comentarios: