sábado, 9 de mayo de 2009

INDIGENAS MACHIGUENGAS TOMAN CARRETERA

AIDESEP, 08 de mayo de 2009. Las comunidades machiguengas de la provincia de La Convención, región Cusco radicalizarán a partir de mañana sus medidas de lucha y bloquearan la carretera principal hacia el distrito de Echarate, como reinicio de las medidas de fuerza en contra del Gobierno Central, que no deroga los decretos legislativos que consideran atentatorios contra sus tierras.



El corresponsal de Ideeleradio informó que bloqueo de la carretera hacia Echarate, afectaría a los productores cocaleros de dicha zona, debido a que los jornaleros que habitualmente son contratados en época de cosecha no pueden ingresar a las fincas por el cierre de las vías de acceso.



Las comunidades afectadas se ubican en los valles que componen “Bajo El Pongo” hasta el distrito de Echarate en La Convención, sumando un promedio de 30 mil familias afectadas, las mismas que han perdido un promedio de 50 mil quintales, valorizado en 5 millones de dólares.



Los pueblos machiguengas exigen la anulación de la Ley 28852, de Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería, más conocida como Ley de la Selva, al igual que de los Decretos Legislativos Nº 1020, 1064, 1080, 1081, 1089 y 1090, considerados como un atentado para el medio ambiente.

No hay comentarios: