jueves, 28 de mayo de 2009

FUERTE REPRESION EN IQUITOS A PROTESTA

Hasta el momento, once heridos y 20 detenidos en contundente paro en Iquitos

AIDESEP, 27 de mayo de 2009. Cuando a las 00:00 horas de hoy, la ciudad de Iquitos iniciaban un paro regional en apoyo a los pueblos indígenas por sus reclamos nadie imagino que la policía nacional iba arremeter contra la población civil que salió a las calles a reclamar que los pedidos de los pueblos indígenas sean escuchados. Y producto de esta incursión policial, resultaron once heridos y 20 detenidos.

Los principales centros de abastos, como el mercado de Belén, amanecieron con sus puertas cerradas, al igual que los establecimientos comerciales, el transporte público no están circulando, en las instituciones educativas no hay clases, al igual que en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP, cuyos alumnos están conformando piquetes desde el inicio de la paralización.

Dirigentes del Frente Patriótico de Loreto, Sutep-Maynas y CGTP han estado recorriendo diversas zonas y calles de la ciudad y denunciando la detención de un joven estudiante por parte de la policía.

Asimismo dio cuenta que los dirigentes del comité de lucha, a consecuencia de la represión pedirán que se levante el diálogo ya que no se les está respetando y que no se puede dialogar cuando hay esta clase de agresiones.

No hay comentarios: