jueves, 7 de mayo de 2009

ATENTADO CONTRA DIRGENTE DE FRENTE REGIONAL

ATENTADO CRIMINAL CONTRA LUCHADOR SOCIAL PROFESOR ZENON CUEVAS PARE, PRESIDENTE DE FEDIP MOQUEGUA, MIEMBRO DE LA UFREP.

El día de hoy, 07 de mayo, a horas 5.30 a.m. en momentos que salía de su domicilio, el c. Zenón Cuevas, dirigente del FEDIP Moquegua, sufrió un atentado criminal, habiendo sido herido de bala en el muslo derecho, actualmente se encuentra fuera de peligro internado en el Hospital ESSALUD de Moquegua.

El cc. Zenón Cuevas es un activo dirigente popular que se ha puesto a la cabeza del pueblo moqueguano en la defensa de sus intereses, recordemos que jugó un papel preponderante en la lucha contra el gobierno neoliberal de Alan García por el reparto justo y equitativo del canon minero entre los pueblos hermanos de Tacna y Moquegua, y actualmente ha emprendido junto a su pueblo una lucha activa contra la corrupción imperante en el Gobierno Regional y Municipio Provincial de esa localidad.

Este atentado es uno mas de los ataques a dirigentes de los dirigentes de los frentes regionales del Perú, organizados en la UFREP, como los efectuados contra la compañera Olga Candela, Aldo Arce y demás dirigentes victimas de denuncias sentencias judiciales y agresiones físicas del gobierno. Todo esto es parte de la estrategia del gobierno y sus aliados por acallar a los dirigentes sindicales, populares y políticos, discordantes con el modelo económico neoliberal y, que se han puesto a la cabeza de sus pueblos para organizarlos en una unidad amplia para lograr el gran cambio que nuestra patria necesita.

No hay comentarios: