viernes, 22 de mayo de 2009

COMUNICADO UFREP

COMUNICADO

LA UFREP SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA DE AMAZONICOS .

La situación política actual, atraviesa por una crisis total; la crisis financiera mundial agota al modelo neoliberal. El Plan anticrisis del régimen favorece a las transnacionales y capitales nativos; descargan en los hombros del pueblo su solución. Ante la resistencia del pueblo, el régimen profundiza la fascitización. Los pueblos amazónicos con AIDESEP a la cabeza, en paro indefinido, los Frentes Regionales y el pueblo, responderemos con acción directa de masas y forjaremos en lucha la Gran Unidad para el Cambio.

El Perú está en emergencia, nos comprometemos luchar hasta derrotar el continuismo neoliberal y por una salida democrática, patriótica, de desarrollo con justicia social y de regeneración moral. Exigimos: ¡Nueva Constitución Política del Perú ¡; Cambio de modelo económico; Defensa de la soberanía e integridad territorial; No más privatizaciones ni concesiones; Sanción a los corruptos y mafiosos. Regeneración moral del país; No al aumento del costo de vida. Aumento de sueldos, salarios y pensiones; Solución a demandas de gremios y Frentes Regionales, no más Mesas de Diálogo inservibles; Derogatoria de los más de 100 Decretos Legislativos, promulgados por el Ejecutivo en el año 2008 y Solición al Paro Amazónico.

Nuestra Solidaridad total con la lucha de AIDESEP, con el Paro Amazónico, que entre sus principales demandas están la derogatoria de los más de 100 DL. dados por el régimen aprista el año 2008. Salida de Alan García del Gobierno por criminalizar de las protestas, militarizar y fascitizar el país. Acogemos la plataforma programática del Paro Amazónico, en diálogo lograremos una Plataforma común basados en los siguientes:

a.- Formular e implementar políticas, estrategias y acciones en defensa de derechos de los pueblos indígenas.

b.- Apoyo técnico para la recuperación de los territorios indígenas

c.- Promover la formación intercultural bilingüe en la amazonía y participar a nivel nacional

d.-Promover y difundir las acciones de defensa y visualización de los derechos de los pueblos indígenas;

e.- Promover y difundir las acciones de defensa y visualización de los derechos de los pueblos indígenas.

Respecto a los últimos acontecimientos sobre el Paro Amazónico, responsabilizamos al gobierno de García, por vulnerar el derecho de propiedad de las comunidades indígenas sobre los territorios amazónicos. No tiene ninguna voluntad para resolver la demanda de estas poblaciones, por contrario en su proceso de fascitización del país está reprimiendo a los amázonicos, así como a los dirigentes de los frente regionales en lucha. exigimos el esclarecimiento del atentado al presidente del frente de Defensa de Moquegua: Zenon Cuevas. El gobierno desacata el Convenio 169 de la OIT y rompe el equilibrio de poderes, al haber vulnerado las atribuciones del Congreso de la República. Denunciamos la visión autista de Garcia, que no entiende lo que sucede en la amazonía, está empecinado en cumplir a como de lugar lo que manda el neoliberalismo por decición del imperio, para privatizar y entregar la selva a las grandes transnacionales; esto no pasará la UFREP, junto a los amazónicos y junto a los trabajadores y el pueblo lo impediremos.

JORNADA DE LUCHA

En apoyo a la lucha del pueblo amazónico, ratificamos la JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 27 DE MAYO, Convocada por la COORDINADORA POLITICO SOCIAL, por la siguiente Plataforma de Lucha:

a.- No al aumento del costo de vida. Aumento de sueldos y salarios

b.- No más entreguismo, no más privatizaciones, no más concesiones. Derogatoria de los más de 100 DL

c.- No más corrupción. Regeneración moral del país

d.- No a la represión, no a la criminalización, ni militarización, ni fascitización

e.- Solución a las demandas de los trabajadores, las regiones, campesinos, laborales, gremiales y sociales.

IV CUMBRE AMAZONICA

LLamamos a los Frentes Regionales bases de la UFREP, trabajar por el éxito y asistir de la IV Cumbre Amazónica, que se realizará en la ciudad de Tarapoto los días 6 y 7 de junio del presente año, bajo la conducción del FRECIDES de la Región San Martín, pedimos a los Frentes Regionales del país, asistir a este evento, ya que en ella vamos definir los acuerdos más importantes para el para el período.

Lima, Mayo 2009

No hay comentarios: