sábado, 9 de mayo de 2009

QUECHUAS LAMISTAS TOMAN CARRETERA BELANDE TERRY

AIDESEP, 08 de mayo de 2009. Alrededor de grupo de 400 nativos de la provincia de Lamas bloqueó parte de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el tramo norte del sector Troncal a seis kilómetros de Tarapoto y dejaron varados numerosos buses y vehículos de transporte de carga, para exigir la derogatoria de los decretos legislativos que atentarían contra sus tierras.



Se informó también que medio millar de pobladores de la provincia de “El Dorado” se unirán a la medida de fuerza que se enmarca en la huelga general indefinida que se acata desde el miércoles por más de 32 comunidades nativas.



La protesta busca rechazar la Ley 29137, la Ley del Aguas y los decretos legislativos 1090, 1089, 1064 y 1020, que perjudicarían a la Amazonía.



Por su parte, el jefe de la Cuarta División Territorial de la PNP de Tarapoto, general Javier Uribe Altamirano, acompañado de un pequeño contingente policial, visitó esta zona tratando de persuadir a los hermanos indígenas, quienes se negaron a desbloquear la vía, a la espera de una respuesta del Ejecutivo.



El gobernador de Tarapoto, Víctor Manuel López Villacorta, comentó a su turno que tiene información de que los nativos vienen siendo manipulados por dirigentes de agrupaciones políticas, opuestas al partido de gobierno.

No hay comentarios: